Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 31 de enero de 2013

SENDERO PEATONAL PARA DEPORTISTAS


La vía que conduce de Alfaguara a Sachamate será transformada para aquellos que acostumbrar transitar por este corredor a pie.
Por: Juan Carlos Rivera F.

Durante muchos años, la vía que comunica al sector de Alfaguara con el barrio Sachamate y el centro de Jamundí ha sido uno de los lugares más recorridos por los amantes del deporte. Desde tempranas horas de la mañana cientos de personas caminan por este lugar realizando actividades deportivas, otros la utilizan como el camino a su sitio de trabajo, Sin embargo, otros hacen de sus vehículos, una pista de alta velocidad, poniendo en riesgo la integridad de la comunidad que a diario transita por esta avenida. Por tal motivo, el Imdere con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura, viene adelantado trabajos de adecuación en este sector, con el fin de construir un sendero desde el estadio Cacique Jamundí hasta las canchas municipales.

Objetivo
El objetivo de esta obra es que los peatones no corran riesgo al momento de transitar por esta vía. Para Julián Plaza, director de esta entidad, es muy importante crear espacios para los deportistas que concurren por este lugar. “Estamos realizando esta obra con el apoyo de la Administración Municipal para que los jamundeños tengan más espacios para el deporte”, así lo expresó el funcionario.

Importante habilitación
Por otra parte Miguel Adrián Salinas, secretario de Infraestructura destacó la importancia de habilitar los senderos para que las personas puedan caminar libremente. “Estamos trabajando para en la construcción de este sendero pero también le hacemos un llamado a la comunidad para que no arrojen basura ni escombros en las orillas, ayúdenos a mantener este lugar limpio”, concluyó Salinas.

Para destacar: Se espera que en un mes ya este habilitado este sendero para que los amanes del deporte puedan transitar tranquilos por esta avenida.         

No hay comentarios: