Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 14 de enero de 2013

LAS PELÍCULAS QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL 2013


Estos títulos estarán en las distintas salas de cine del país en el primer trimestre del 2013. ‘Django desencadenado’, una de las esperadas.

Producciones de todo el mundo harán parte de este 2013. Diario Extra te trae las películas que darán de que hablar entre los cinéfilos y amantes del séptimo arte.    

Django
La irreverencia y rebeldía del cineasta estadounidense Quentin Tarantino está servida en uno de los estrenos cinematográficos más esperados del 2013 y que se estrenará en febrero: ‘Django desencadenado’. La nueva producción narra la asociación entre un cazarrecompensas alemán y un esclavo liberado para ayudar en la búsqueda y captura de los villanos. El eje narrativo de esta película termina siendo la pesquisa del esclavo por hallar a su esposa desaparecida en el tráfico humano de la época, dos años antes de dar paso a la Guerra Civil estadounidense.

Lincoln
El extenso drama biográfico-bélico ‘Lincoln’ de Steven Spielberg, acerca de los últimos tres meses en la vida del más popular presidente estadounidense en la historia, Abraham Lincoln, tiene en contra de su estreno en Latinoamérica, la falta de agilidad narrativa y el hecho de que desde diciembre puede encontrarse con facilidad en varias webs de cine ‘online’. Lincoln’. En enero 18 llega a la cartelera.

Oz, el poderoso
Disney tiene para el 2013 esta poderosa carta, súper producción de magia y fantasía, el estadounidense Sam Raimi. James Franco interpreta al mítico personaje de la novela de L. Frank Baum en su ascenso desde Kansas hasta la fascinante Tierra de Oz. Se estrena en marzo 8.




Hitchcock

Fox ofrece a los cinéfilos el intrigante drama biográfico psicológico, que explora la vida del cineasta británico llamado ‘El maestro del suspenso’. Su mayor fortaleza es la nómina actoral: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson y Jessica Biel.



Fuerza antigangster
Warner Bros inaugura un año lleno de expectativas con el drama policíaco de crimen y acción, ‘Fuerza antigangster’, dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Sean Penn, Ryan Gosling y Emma Stone. La película se basa en un informe periodístico de Paul Lieberman acerca de la delincuencia y corrupción en Los Ángeles. Se estrena el 25 de enero

Jack, el cazagigantes

En el género de fantasía, Warner Bros estrena el 8 de marzo ‘Jack, el cazagigantes’, adaptación moderna del cuento ‘Las habichuelas mágicas’. Nicholas Hoult interpreta al granjero que emprende una ferviente lucha para doblegar a un ejército de gigantes que han regresado para reclamar sus tierras. Coprotagoniza Ewan Mcgregor.

Anna Karenina
Es el segundo gran título de United International Pictures (luego de ‘Jack Preacher’, que se estrenó el viernes 11 de enero. Directo al corazón de los espectadores románticos, la popular novela de Leon Tolstoi se recrea una vez más en el cine, con la dirección del británico Joe Wright y las estrellas Keira Knightley y Jude Law como la pareja imposible entre un alto oficial militar y una aristócrata mujer casada de la sociedad rusa, a finales del siglo XIX. En cartelera desde el 15 de marzo.


Mátalos suavemente
CIE, nos trae a un investigador interpretado por Brad Pitt en ‘Mátalos suavemente’, dirigida por el neozelandés Andrew Dominik. Jackie Cogan, el personaje de Pitt, es contratado por la mafia para encontrar a los responsables del sangriento atraco a los asistentes de una partida de poker. Se estrena el 15 de marzo

Iron Man 3
Los numerosos fans del clásico héroe de Marvel, ‘Iron Man’, estarán de plácemes el 12 de abril, cuando Disney entregue la tercera película de la saga, de nuevo estelarizada por el carismático Robert Downey Jr. ahora dirigida por Shane Black (el mismo de ‘Kiss, kiss, bang, bang’). Inaugura la segunda fase del llamado ‘Universo cinematográfico de Marvel’.

Teen
Y tras un año de retraso sobre el primer anuncio de su estreno, Paramount brinda al público familiar una nueva versión ‘teen’ del cuento ‘Hansel y Gretel’, en clave de acción y fantasía y estelarizada por actores reales, Jeremy Renner y Gemma Arterton. La historia comienza casi 20 años luego de la caída de la famosa casa de chocolates y le sigue el rumbo a los protagonistas, ahora convertidos en un eficaz equipo de aniquilación de brujas y otros demonios.



Otras
Pedro Almodóvar vuelve al ruedo con su comedia ‘Los amantes pasajeros’. También llegará la segunda entrega de ‘Los juegos del hambre’ y la tercera de ‘¿Qué pasó ayer?’. 

Dato: ‘Superman’, completamente renovado y modernizado, regresa este año a las salas de cine con la película ‘Man of Steel’.

No hay comentarios: