Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 12 de enero de 2013

CÁRCEL DE JAMUNDÍ SIN AGUA NUEVAMENTE


DENUNCIAN PROBLEMAS
En toda una emergencia sanitaria se ha convertido la falta de este líquido en el centro penitenciario de la villa de Ampudia. Internos denuncian.
Por: Juan Carlos Rivera Forero.

Los internos del centro de reclusión denunciaron que desde hace más de 24 horas   no tienen el liquido vital para realizar sus necesidades básicas, provocando una emergencia sanitaria al interior del penal, pues deben recurrir a realizar sus necesidades en bolsas plásticas las cuales son lanzadas por las ventanas provocando malos olores a los alrededores. Esta problemática se venía venir pues el Inpec no realizó a tiempo las medidas necesarias para afrontar este problema.

Daño en los pozos
Sin embargo las directivas de la cárcel anunciaron que esta falla se presentó por un daño en los posos de almacenamiento de agua y ya se encuentran trabajando en compañía de la empresa prestadora del servicio para garantizar que los reclusos tengan unas condiciones de vida digna. Varias bolsas con agua fueron arribadas, para mitigar un poco la necesidad del agua mientras es superada la emergencia. Se espera que en las próximas horas sea restablecido el servicio de en el centro carcelario.

Exigen implementar medidas
Las organizaciones de derechos humanos de Jamundí en cabeza del abogado Jorge Iván Mejía se pronunciaron al respecto e hicieron un llamado a Acuavalle para que solucionen la emergencia de manera inmediata. “El agua es un derecho fundamental de los humanos y mucho más cuando las personas se encuentra privadas de la libertad, la irresponsabilidad del Inpec al no realizar la obras internas necesarias y la ola de calor que azota al Valle del Cauca obliga a Acuavalle a tomar medidas urgentes para garantizar el vital liquido en el establecimiento carcelario”, así lo expresó el defensor de derechos humanos.

Para destacar: El servicio de la cárcel de Jamundí siempre ha sido deplorable. Nos quitan el agua muchas horas, luego la ponen, luego la quitan y esta vez ya no hay”, interno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera saber quien vela por los derechos humanos de la visita, llevamos tre fines de semana que nos hacen hacer filas interminables a pleno rayo de sol con los niños, ya no nos dejan hacer la fila a dentro sino que nos hacen formar en la carretera sin tener en cuenta las inclemecias del clima y los fuertes rayos solares, para una visita tan corta que solo dura medio dia cuando en las otras carceles dura todo el dia