Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 4 de enero de 2013

¿O LA COMIDA O LOS SERVICIOS? ARTÍCULO DE OPINIÓN

Por: Luis Fernando León Marín.

Polémica ha causado la decisión de la gerencia de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) a cargo de Sabas Ramiro Tafur al anunciar que se le cortará los servicios públicos en Cali a las personas que por ‘X’ o ‘Y’ motivo se atrasen en el pago de éstos, al primer mes. Y no es para menos, ya que se están metiendo con la ‘papita’ y la economía de muchos caleños. En ese sentido me uno a los que protestan porque me parece una medida arbitraria, que no me afecta a mi directamente pero apoyo a los que si, porque es cuestión de solidaridad.

No hay porque aclarar señor Ramiro Tafur que en realidad no son sólo 30 días cuando ustedes no están teniendo en cuenta que el pago de quincenas no se correrá porque haya que pagar los servicios. Ustedes afirman que se expedirá el recibo 10 días antes y se correrá cinco días después la fecha límite lo que en sus cálculos daría 45 días, viéndolo de esta manera es muy positivo pero vuelvo y repito, los primeros 10 se perderían porque los pagos de sueldos son en las quincenas, lo que sería no mas 35, es decir un mes.   

No es porque quiera generar polémica, ni mucho menos, pero siendo sinceros conozco de varias familias que les toca escoger entre comprar comida o pagar los servicios públicos y en ocasiones deben alternar, si se los cortan el primer mes pues definitivamente deben quedarse con uno y eso va a generar más pobreza. Piensen en lo social ¡Carajo! Otra de las situaciones que no se han pensado es que van a hacer con aquellas personas que les pagan ‘mensualmente’ que en realidad es más del mes, ¿las van a perjudicar?, o que me dicen de aquellas que trabajan en empresas pequeñas que en ocasiones les demoran el pago, eso es una buen pregunta. 

No hay comentarios: