Pauta Banner

Pauta Banner

domingo, 6 de enero de 2013

JAMUNDEÑOS YA TIENEN ‘MÉDICO EN CASA’


PROGRAMA DE LA SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud Municipal lanzó el programa de atención prioritaria que busca llegar a todos los hogares del municipio de Jamundí. Un grupo de profesionales recorren día a día, los barrios visitando las familias que habitan en la tierra del cholado, con el fin de conocer de primera mano cuales son las enfermedades que afectan a población.

¿Quienes van?
Un médico, un odontólogo, dos enfermeras llegan a la a puerta de cada casa, debidamente identificadas, realizando una consulta totalmente gratis no importa si tiene EPS o no, la finalidad es saber cómo se encuentra el estado de salud de la comunidad y cuál es el índice de riesgo que presentan, para tomar los correctivos correspondientes, detectando posibles enfermedades.

Se inició en Sachamate
Por otra parte, con este sistema se busca evidenciar si la población afro si es la que realmente está constituida. Para el secretario de salud Pedro Rafael vizcaíno, este programa es una forma de llegar a cada hogar. “Estaremos primero en la zona urbana y luego nos trasladaremos en la zona rural en un plazo de 30 meses, la misión es cubrir todo el municipio con este programa de salud”, expresó el jefe de esta cartera. El programa se inicio en el barrio Sachamate donde la gente recibió atención médica en su propia casa.
    
Para destacar: Secretaría de Salud realizando el programa en el barrio Sachamate. Aproximadamente 120 mil personas serán beneficiadas con el programa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es una platica que se perdió ! El Secretario de Salud, Pedro Vizcaíno, se la robó !