Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 7 de octubre de 2010

ETS (ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL)



Quizás este sea la oveja negra de los temas que he tratado últimamente en el blog, pero es importante que sepamos esto porque así como en ocasiones es tan rico tener relaciones, también es muy feo contagiarse de alguna enfermedad, por eso el llamado es a la prevención.

Múltiples enfermedades se han ido creando a raíz de la evolución de algunos virus como por ejemplo el de la inmunodeficiencia adquirida (SIDA), que se dice que tiempos anteriores está era una enfermedad propia de los animales, sin embargo, a causa de los cochinos que tienen relaciones con los vertebrados se contagiaron y fueron expandiendo la enfermedad hasta ser casi una de los virus más peligrosos porque no tiene cura hasta el momento.

Si me pusiera a la tarea de mencionar todas y cada una de las enfermedades de transmisión sexual existentes, tal vez no acabaría rápido, sin embargo mencionaré las más comunes para que si bien no tienen riesgo de contagio, de todas maneras se cuiden porque hasta por una herida en tus manos puedes contagiarte, así que presta atención. Clamidia, EIP, gonorrea, Herpes genital, VIH, Sífilis, tricomoniasis, Vaginosis Bacteriana, Virus del Papiloma humano entre otras.

Algunas de las formas de prevención que debes tener en cuenta son las siguientes: Mantener relaciones sexuales solo con su pareja, Usar preservativo o condón con personas desconocidas o promiscuas, toda mujer debe hacerse un examen de sangre apenas sepa que está embarazada, si tiene sífilis y recibe tratamiento antes del cuarto mes de embarazo, el niño no nacerá con la enfermedad, ante cualquier llaga o grano en los órganos sexuales, se debe recibir atención médica, cuando se sospecha que se tiene la enfermedad, debe hacerse un examen de sangre, a las embarazadas y las parejas que se van a casar.

De usted mismo depende si se contagia o no, en usted está el prevenir cualquier tipo de enfermedad, si quiere vivir una vida sana utilice el condón y si quiere prevenir un embarazo utilice cualquier método anticonceptivo.

NO HAGAN LA GUERRA, HAGAN EL AMOR

2 comentarios:

LINAM dijo...

HOLA
MUY BUENO QUE ESCRIBAS SOBRE ESTE TEMA YA QUE LO MAS IMPORTANTE ES CUIDAR LA SALUD PRIMERO.

YA SABEN SIN PRESERVATIVO NI PIO..

Luis Fernando León Marin dijo...

CLARO LINA APROVECHANDO LA ACOGIDA QUE HA TENIDO EL BLOG APROVECHE PARA DECIRLES QUE SE DEBEN PROTEGER, LAS ENFERMEDADES ESTAN EN AUMENTO CADA DÍA MÁS..