Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 18 de enero de 2013

SELECCIÓN DE JAMUNDÍ SUBCAMPEONA NACIONAL


La selección de baloncesto de Jamundí quedó subcampeona del programa ‘Supérate’ de la Presidencia de la República.
Por: Juan Carlos Rivera

Como si fuera una película al mejor estilo de las grandes ligas de baloncesto, un grupo de jóvenes jamundeños conformado por seis jugadores iniciaron el torneo a nivel nacional y terminaron subcampeones del programa ‘Supérate’, que reunió a los mejores de todas las disciplinas deportivas.

Así ganaron
Los deportistas primero empezaron ganando en la fase municipal, donde resultaron invictos. Luego pasaron por la otra etapa que fue la departamental seguidamente la regional y posteriormente llegaron a la última, donde tuvieron que enfrentarse a los mejores del país. La final del torneo nacional fue disputada contra un equipo de la capital del país donde quedaron subcampeones en dicho torneo que es organizado por el Gobierno Nacional. Para Jorge Elí Cuesta entrenador del equipo llegar invictos a la final no fue fácil, “tenemos el reconocimiento nacional y continuaremos trabajando y mejorando nuestro nivel deportivo y competitivo poniendo en alto el nombre de nuestro municipio”.

Las adversidades
Pese al gran esfuerzo de los deportistas la tención parecía apoderarse de ellos pues el reglamento decía que debían tener como mínimo ocho jugadores y ellos solo contaban con seis, sin embargo lograron vencer todas las adversidades y llegar al final.

Durante las cuatro fases del torneo el equipo de la ‘Villa de Ampudia’ ganó todos los encuentros dejando a sus rivales atrás hasta llegar a la final, coronándose como subcampeones del torneo.

No hay comentarios: