Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 21 de enero de 2013

LOS OPORTUNISTAS DE LA REVOCATORIA. ARTÍCULO DE OPINIÓN


Por: Luis Fernando León Marín

Recientemente aprobada la modificación de la ley 134 de 1994 que permite revocar el mandato a los Alcaldes y Gobernadores luego de un año de su administración se ha convertido en el peor temor de los mandatarios pero también se ha sido la oportunidad para muchos que buscan que algunas personalidades públicas de su oposición sean posiblemente derrocados.

Esta ley y su modificación que reduce al 40% los votos que aprueben la revocatoria, es decir, si un alcalde en las elecciones sacó 100 votos, ahora tan sólo deben sufragar 40 personas a favor de la revocatoria para que se aplique la ley, es simplemente a mi concepto una jugada de la extrema derecha para obtener el poder y más exacto, los intereses están puestos en la Alcaldía que preside Gustavo Petro. Cabe destacar que Bogotá es un escenario netamente importante para la política del país, tanto así que se dice que el que llegue a ser mandatario de los bogotanos puede ser Presidente de la República. Por tal motivo hay muchas personas detrás de la revocatoria de este dirigente, que si averiguan bien, le está haciendo mucho daño, no al pueblo sino a los políticos que tienen sus negocios ya establecidos. Por ejemplo: A los hijos del expresidente Uribe les quitó el de las basuras y por eso es que los medios nacionales ejercen esa presión sacando sólo lo malo de su gestión, la pregunta es ¿será que les inyectaron recursos para que hablarán mal del hombre?; Otra jugada de Petro fue quitar las corridas de toros en esta ciudad, todos sabemos que estos eventos mueven mucho dinero y si les hacen ‘ese daño’ entre comillas, los perjudica mucho y deben buscarle ‘el tumbe’.

Pienso que estas herramientas de ley debemos utilizarlas para el bien nuestro y analizar si de verdad vale la pena utilizarlas cuando lo que está en juego no es el bienestar común sino de un grupo político determinado. No nos dejemos llevar por los medios nacionales, investiguemos que hace la gente, la gestión de los mandatarios, y si ya analizando la opinión sigue siendo la misma, quedaremos tranquilos pensando que hicimos las cosas bien.            

No hay comentarios: