Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 4 de enero de 2013

DISMINUYE INDICE DE QUEMADOS CON PÓLVORA


Según el reporte oficial la tasa de quemados por pólvora bajo en un 29% en comparación al año 2011.

Luego de la culminación de las fiestas de fin de año, las autoridades realizaron el reporte de quemados por pólvora, la cual fue positiva para el municipio de Jamundí, ya que se logro disminuir en un 29% en comparación al año 2011.

Las cifras
En el año 2011, siete personas resultaron lesionadas por la manipulación de estos artefactos a diferencia del 2012 donde solos se registraron cinco personas en su mayoría menores de edad, quienes son lo más vulnerables a la hora de operar con los juegos pirotécnicos. Las autoridades tomaran los respectivos casos, para ser investigados y así tomar las medidas correspondientes y determinar si los padres son o no responsables frente a la manipulación de la pólvora.

El regaño
Cabe aclarar que aunque ya se inició con la prohibición de este elemento en el municipio, no se están realizando los suficientes controles para evitar los quemados, pues en diferentes barrios se observó a niños y adultos quemando pólvora y lo peor, reconocidos expendios de este producto aún vendiéndola hasta con carteles promocionales en la entrada de Jamundí.  

No hay comentarios: