Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 9 de enero de 2013

JAMUNDÍ PUEDE VOLVERSE OTRA ZARAGOZA


LA FIEBRE DEL ORO LLEGÓ AL MUNICIPIO
Por: Luis Fernando León M.

El pasado fin de semana el Cuerpo de Bomberos de Jamundí advirtió del riesgo que se está presentando en la zona rural del municipio producto de la minería ilegal. La fiebre del oro llego a esta zona y con ella muchas personas que desean llevarse aunque sea un puñado de este preciado elemento. Sin embargo detrás está el impacto ambiental que podría causar esta práctica.

Fue por rumores
Eduardo Sierra, capitán de bomberos fue quien alertó de la situación y mencionó que fue detectada en un monitoreo en este mes debido a un incendio que se presentó en la zona donde al parecer los responsables fueron mineros. Sobre esta situación, el alcalde del municipio, Jhon Freddy Pimental, dijo que ya se iniciaron consultas con Ingeominas y el Gobierno Nacional para establecer el verdadero interés de las empresas para extraer el metal de las minas, pues se cree que los trabajadores llegaron al lugar tras haber escuchado las pretensiones de grandes multinacionales por extraer el oro.

Para tener en cuenta: Una catástrofe ambiental podría ocurrir en Jamundí si no se implementan las medidas necesarias para evitarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ciudadanos. siento mucho decirlo pero cuando el dinero de las empresas multinacionales estan detras de un gran negocio como es el oro no les importa daños al medio ambiente ni contaminar las aguas ni que la pobre jente salga envenenada con toda esa porqueria de quimicos que utilizan para trabajar tan preciado metal ojo jamundeños no lesw vaya apasar lo que en el brazil con la tala indiscriminada de arboles. merdeiros ricachones que solo piensan en cada dia amasar mas dinero acosta del sufrimiento de nuestro pueblo y nuestra naturaleza