Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 16 de enero de 2013

PARODIANDO LA SEGURIDAD EN LOS CAJEROS DE JAMUNDÍ


La Policía de Jamundí viene adelantando, de una manera muy particular, la campaña en contra del hurto en los cajeros electrónicos.
Por: Juan Carlos Rivera F.


Con el fin de concientizar a los usuarios de los bancos en el momento de retirar dinero, la policía está adelantando una campaña para evitar que los usuarios de los bancos sean abordados por la delincuencia. Para esto viene realizando una obra de teatro cerca de los cajeros o entidades bancarias,  donde son los uniformados quienes actúan, como los ‘pillos’ se acercan a sus víctimas y de manera muy sigilosa logran sustraer el dinero o la tarjetas en la modalidad de fleteo o cambiazo. Pese a las constantes recomendaciones por parte de las autoridades hay personas que no han entendido el mensaje y siguen permitiendo la ayuda de extraños que termina con la pérdida del dinero. 

Buscan desmantelar bandas
Para el comandante de la estación de policía de Jamundí, Mayor Alexander Herrera, esta es un oportunidad para que la gente conozca el ‘modus operandis’ de las organizaciones criminales que se dedican al hurto de dinero. “Estamos trabajando conjuntamente con la comunidad para desmantelar a estos grupos, ya sean organizadas o delincuencia común, por eso de les estamos explicando de una manera más didáctica para evitar ser víctima de este flagelo”, expreso el uniformado. 

Disminución de homicidios
Por otra parte el mayor de la policía le contó a Papel Periódico Jamundí, que en lo que ha corrido de enero en comparación a los años anteriores los homicidios han disminuido en un 80% al igual que los hurtos y las riñas callejeras. “La gente se ha portado muy bien en comparación a los meses de enero de los años anteriores donde a la fecha ya se habían presentado más de 10 homicidios, hoy, sólo tenemos dos personas muertas, y esperamos que continúe así durante todo el año”.

Puede solicitar acompañamiento
Garantizar la seguridad es una de las metas de la fuerza pública para este nuevo año en la ‘Villa de Ampudia’. Recuerde que la policía ofrece acompañamiento en el momento de usted retirar grandes sumas de dinero, comunicándose a la línea 123. No olvide permanecer atento de cualquier movimiento sospecho y evite retirar dinero solo hágalo en compañía de una persona de confianza y en caso de emergencia comuníquese al número del cuadrante o la línea de emergencia. 

No hay comentarios: