Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 14 de enero de 2013

LA ESAP LLEGÓ A JAMUNDÍ

Jenny Ávila, Presidenta de Concejo, 
Albert Giraldo, representante de la ESAP
Rodolfo Argüelles Alarcón, Gerente Hospital.

CONVENIO CON EL HOSPITAL PILOTO
Se espera que el intercambio entre las dos entidades fortalezca los objetivos misionales y trascienda el ámbito municipal en beneficio de los servicios públicos.

Con el objetivo de aunar esfuerzos humanos, académicos, científicos, culturales, financieros y técnicos que contribuyan al logro misional de ambas entidades, el Hospital Piloto Jamundí y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), firmarán un convenio marco de cooperación interinstitucional. Rodolfo Argüelles Alarcón y Albert Giraldo como representantes legales de las entidades suscriptoras del convenio, presidieron un sencillo acto preparatorio en la sala de juntas de la entidad hospitalaria, en el que se avanza en el documento marco que permitirá acordar objetivos, compromisos, y directrices dentro de los temas de interés y beneficio común para ambas instituciones.

También para prevenir 
“Cuando se habla de salud, no solo se habla de lo físico y mental, también se habla de educación para prevenir. En la medida en que se eduque a la comunidad se previenen enfermedades, es por eso, que queremos  emprender acciones conjuntas que procuren el desarrollo, estímulo y apoyo de procesos educativos para la comunidad Jamundeña”, manifestó el gerente del Hospital.

Competencias para ayudar
El Director de la ESAP, Albert Giraldo, puntualizó que el esfuerzo y aporte de la entidad con este tipo de convenios, es formar ciudadanos y ciudadanas en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público para el desarrollo de la sociedad, el Estado y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las entidades y organizaciones prestadoras de servició público.

En beneficio de la comunidad
Por su parte, Rigoberto Lasso, Concejal del Municipio de Jamundí y quien estuvo presente en la negociación afirmó que “Este tipo de convenios es importante en la medida en que la E.S.E tenga un vinculo con la ESAP para beneficiar no solo a los funcionario al interior del hospital sino también a los estudiantes de la entidad y comunidad en general”. “Es de resaltar el interés del gerente del Hospital Piloto en buscar no solo el beneficio de su equipo de trabajo sino de la población Jamundeña” Manifestó. 

No hay comentarios: