Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 20 de noviembre de 2012

SANCIONAN AL MUNICIPIO POR DESPIDO DE TRABAJADORES


Por violar el fuero sindical y vulneración de los derechos laborales, la Alcaldía de Jamundí deberá pagar una multa de 40 salarios mínimos a favor del Sena. 
Por: Luis Fernando León M.

A través de la resolución 001152 de la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo el cual resuelve una investigación administrativa, se notificó una sanción en contra del municipio de Jamundí debido al episodio que se presentó el pasado mes de enero en donde el alcalde de esta localidad, Jhon Freddy Pimentel, dio por terminado el contrato de los trabajadores que en el mes de diciembre había ubicado el mandatario saliente, Jorge Eliécer Aragón Mafla.

La sanción
El municipio será sancionado por la suma de 40 salarios mínimos legales vigentes equivalentes a $22.668.000, más los intereses que causen a partir de la fecha ejecutoria y tendrá que ser pagada a favor del Sena de acuerdo a lo establecido en el artículo 68 del Código Contencioso Administrativo. El castigo en contra de la Villa de Ampudía se da por ‘violación al fuero sindical y vulnerar los derechos de los trabajadores’.

Nueve demandas
Lo grave de la situación es que en la actualidad cursan nueve demandas en contra del municipio por parte de estos ex funcionarios que fueron despedidos perteneciendo al sindicato de trabajadores ‘Sintraxamundi OIP’. “Esto era un derecho por el que hemos peleado desde que el alcalde Jhon Freddy Pimentel cometió esta arbitrariedad y hoy hemos obtenido una victoria, ahora seguirán en curso estas medidas legales en donde también pedimos el reintegro a nuestros puestos de trabajo”, manifestó Jennifer Ceballos, líder del sindicato.

No hay comentarios: