Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 9 de noviembre de 2012

REVOCAN ELECCIÓN DE MESA DIRECTIVA DEL CONCEJO DE JAMUNDÍ


Ediles manifestaron no querer incurrir en falta a lo establecido en el reglamento interno de la Corporación Jamundeña.

La palabra “resarcir” y hacer una nueva convocatoria, fue la respuesta de cada de los 15 concejales, cuando uno a uno fue llamado a responder con un Si ó con un No a la proposición de elegir nuevamente la Mesa Directiva del Concejo de Jamundí, por errores cometidos en la elección que se realizó el pasado martes 6 de noviembre. La decisión tuvo que ver con lo ocurrido en Dibulla, Guajira donde fueron sancionados los ediles de ese municipio por hacer este mismo procedimiento violando el reglamento interno que fue dado a conocer por el edil Fernando Calle.

¿Qué dicen los demás?
En su intervención, el Presidente del concejo, Roosevelt Ruíz Rendón, hizo un llamado a todos sus compañeros de la Corporación para que de buena forma se corrigieran los errores cometidos, durante el nombramiento de Mesa Directiva para el 2013. Igualmente el concejal Rigoberto Lasso reconoció que la responsabilidad era de todos al momento de la votación, y que había que resarcirse con lo sucedido.

Exigió respeto
La concejal, Zandra Calambás, en torno enérgico, manifestó “exigir respeto, que las decisiones que se han tomado durante las sesiones han sido a conciencia, somos una Corporación que trabajamos por la comunidad, todos los ciudadanos debemos de recordar que somos un Concejo diferente con relación a otros años”.  

Una vez culminó la intervención de algunos regidores, el presidente de la Corporación sometió la proposición de elegir nuevamente la Mesa Directiva, a lo que los 15 concejales votaron por unanimidad (15-0), e inmediatamente se acordó que para el próximo lunes festivo 12 de noviembre se realizará la elección a partir de las 3 de la tarde,  la elección de la Nueva Directiva que tomará posesión a partir del 1 de enero de 2013.  

No hay comentarios: