Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 1 de noviembre de 2012

DOCUMENTAL "AFRO" EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALI. Dirige periodista de Jamundí


ACADEMIA Y ARTE AUDIOVISUAL DE CALI
Por segunda vez consecutiva esta pieza audiovisual se presentará en este importante certamen de cine.

Tres historias diferentes de  población  afrodescendiente conforman el documental ‘Afro’, una producción elaborada por  estudiantes de noveno semestre de comunicación social de la USC.

Esta cinta será presentada durante la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Cali.

“La intención del producto audiovisual es permitir una reflexión para que se derrumben prejuicios alrededor de las negritudes y sus prácticas; queríamos destacar lo valioso de sus vidas y las labores que desempeñan”, manifestó Diego Sinisterra, uno de los directores. Gran parte de los protagonistas del documental son en su mayoría obreros y amas de casa.

Comunicadores USC

El equipo conformado por Araceli Mosquera, Daniel Ochoa, Oswaldo Páez, Haydeé Hincapié, Luis Fernando León, Jaime Vivas y Lady Motato  ha participado en eventos como el Festival  de Cartagena;  el Coloquio Estudiantil sobre temas afro; Cine Alternativo de Jamundí y actualmente concursa en los premios Cesares de la Universidad de Manizales.


Ellos explican que “el documental narra las prácticas cotidianas de los personajes, vinculados a la política, medios de comunicación y música”,  y será presentado en la sección ‘Enseñe a ver’, en Proartes, carrera 5 # 7 – 02. el 9 de noviembre, a las 2:00 p.m. entrada gratuita.


DOCUMENTAL



DETRÁS DE CÁMARAS DEL DOCUMENTAL "AFRO"














No hay comentarios: