Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 20 de noviembre de 2012

CUANDO LA DISCAPACIDAD NO ES UN LÍMITE. GRANDES EJEMPLOS DE VIDA


 MARÍA ALEJANDRA UN EJEMPLO DE VIDA CALEÑO
Esta joven que desde niña ha sido un ejemplo para muchos, pues a pesar de su discapacidad ha logrado salir adelante demostrando grandes talentos y actitudes frente a las problemáticas que se le presentan.
Por Luis Fernando León M.
Informe Especial

María Alejandra Bocanument Prado es una joven que le ha dado un ejemplo de vida a muchas personas que a pesar de tener todas sus extremidades completas, se viven quejando por no tener elementos materiales o por poseer problemas que sin lugar a duda son menores frente a situaciones como la que vive ella, y no ha sido impedimento para llevar a cabo una vida exitosa, sin ningún inconveniente, demostrando así que la única incapacidad que poseen las personas es mental. Esta hermosa mujer de 21 años de edad en su nacimiento le fue detectado la ausencia de tibias y una malformación congénita en sus piernas lo que produjo que a sus dos años le tuvieran que practicar un procedimiento de amputación de sus extremidades inferiores.

Una difícil decisión
Su madre María Alejandra Prado y su padre José Renzo Bocanument Jaramillo observaron que su hija caminaba diferente y siempre se hicieron esa pregunta del porqué. A ella la llevaron a observación con el médico quiropráctico Jhon Jairo Varela, donde detectaron que María Alejandra (hija) no tenía Tibias y fue cuando les tocó tomar la decisión más importante para la vida de su familia. “A nosotros nos dieron dos opciones: La primera era operarla pero tendría que hacerse el mismo procedimiento cada año y mantener de por vida en silla de ruedas y la segunda fue amputarla y que ella pudiera caminar con prótesis y fue la decisión que tomamos”, manifestó su madre. A su vez dijo: “me siento orgullosa de mi hija y aunque al principio me dio muy duro, luego ya fue normal. Jamás le he sentido lastima a ella porque como le dije una vez, uno piensa con la cabeza y no con las piernas y ella la tiene bien puesta”.  

Un ejemplo de vida
Desde muy pequeña María Alejandra le ha tocado vivir los percances de la vida pero nunca ha dejado de sobresalir ante las inclemencias que se les ha presentado, y aunque siempre ha tenido el apoyo de su familia y amigos muchas veces al no poder hacer algunas de las labores cotidianas se ha sentido triste, pero rápidamente se reincorpora demostrando las ganas que tiene de salir adelante. “A los seis años empecé a notar que mi cuerpo era diferente pero siempre lo tome muy normal, lo malo por ejemplo es cuando me dan ganas de bailar, o de correr porque no lo puedo hacer o también cuando quiero colocarme faldas y demás”, dijo esta joven del barrio El Diamante de Cali.

Quiero ser modelo
Esta mujer, quien es conocida entre sus amigos como una dama muy vanidosa y preocupada por su imagen personal, siempre ha tenido el sueño de ser una reconocida modelo y ha luchado por ello, pues actualmente es estudiante de diseño de modas y también estudió en España Administración de empresas, amante a los animales y le encanta ayudar a las personas. “Ella es una mujer muy cariñosa y dedicada a lo que quiere, nunca se ha dejado vencer por los obstáculos y la admiro por su fuerza, además porque nos ha demostrado que muchas veces nosotros tenemos problemas bobos y pensamos en quitarnos la vida y por el contrario ella siempre es buscando el éxito”, manifestó Jorge Granada, novio de Alejandra.   

Con muchas actitudes
Esta joven y emprendedora mujer hace pocos meses llegó al país en busca de lograr sus sueños. Sin embargo, en ese trajín de la vida en donde le ha tocado buscar recursos para continuar sus estudios no ha logrado encontrar un trabajo que le ayude con dicho propósito. Por tal motivo solicita ayuda de alguna empresa para ejercer alguna labor, pues sus ganas de superarse la ponen a soñar día a día. “Yo pienso que si Dios ha hecho eso, es porque tiene grandes cosas más adelantes para mí”, sostuvo María Alejandra, quien a su vez quiso dejar un mensaje a todas esas personas que piensan que por no tener un extremidad o algún problema es motivo para estar triste: “Nada es un obstáculo para salir adelante, si de verdad se quiere, se puede lograr con la ayuda de Dios” concluyó.  Las personas que deseen ayudar a esta joven con un trabajo la pueden contactar al número de celular 3188621161.  


OTROS EJEMPLOS DE VIDA

Nick Vujicic: La inspiración viviente   Este hombre se convierte en otra espectacular historia de ejemplo de vida al ser un caso casi único en el mundo, pues Nick Vujicic nació sin ninguna de sus extremidades y los doctores no tuvieron ninguna explicación medica para este defecto de nacimiento. “Mi Papá pensó que yo no sobreviviría por mucho tiempo, pero las pruebas demostraban que yo era un muchacho saludable sólo que sin extremidades”, dijo Nick. Este pequeño hombrecito está entregado a la vida de Dios y por si sólo ha logrado vivir la vida con completa normalidad, a pesar de no tener piernas ni manos, él logra desplazarse solo al lugar que desea sin ninguna dificultad y se ha convertido en un líder social.

Liu Wei el pianista de Pekín
Liu Wei de 23 años de edad es otro ejemplo de vida debido a que a pesar de su limitación es hoy en día uno de los artistas más reconocidos en Reino Unido al ganar el programa ‘China’s Got Talent’. Este hombre perdió a los 10 años sus brazos al electrocutarse mientras jugaba. Sin embargo, demostró su destreza al interpretar con sus pies excelentes melodías que lo han llevado a la fama y ser llamado por diferentes artistas de reconocimiento mundial para sus diferentes conciertos. Su fama lo llevó a que lo reconozcan como ‘el pianista de Pekín’.

La modelo sin piernas
Aimee Mullins, es una atleta, modelo y actriz norteamericana, muy conocida por su desempeño atlético a pesar de tener ambas piernas amputadas. Esta hermosa chica nació con Hemimelia Fibular causándole un crecimiento inverso en sus piernas. Esto causó la amputación de ambas, con sólo un año de edad. Esto no impidió que triunfara como modelo, ni mucho menos como atleta paralímpica, estableciendo varias marcas en los X Juegos Paralímpicos. Trabajó en el pentágono, como oradora motivacional. En 1999 desfiló en las pasarelas londinenses para el diseñador Alexander McQueen luciendo prótesis de madera de fresno. Puede cambiar su estatura desde 1.80 a 2.05 metros dependiendo de sus prótesis y ha sido catalogada como una de las 5 mujeres más bellas de la revista People. Recientemente se convirtió en la nueva Embajadora Mundial de L'Oréal Paris. 

No hay comentarios: