Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ASONAL JUDICIAL NO DA TREGUA Y SIGUE PARO


Trabajadores de esta Rama rechazaron la medida propuesta por el Gobierno Nacional mediante voto masivo y continuarán indefinidamente en paro.
Por Luis Fernando León M.
Fotos: Rafael Cataño.

Con un grito de victoria luego de hacer una votación para tomar la decisión si aceptaban el preacuerdo establecido en Bogota con el Gobierno Nacional, los trabajadores de la Rama Judicial en Cali dijeron no a la propuesta emitida.

Hacía las 3:30 de la tarde de este miercoles, más de 500 personas asociadas a este gremio en Cali se reunieron al frente del Palacio Nacional rechazando masivamente la medida. Fernando Grueso, presidente de Asonal Judicial manifestó que se tomó esta decisión conjuntamente porque no es clara y se cataloga de ambigua. “Queremos un acuerdo claro, conciso y preciso, además de medido porque no lo es”, aclaró el Presidente.
 
Crearán mesa técnica
Ante la decisión y la falta de un acuerdo de parte y parte, el funcionario manifestó que creará en el Valle una mesa técnica cuyo objetivo será medir el porcentaje año por año de la nivelación salarial que debió implementarse y crear una propuesta sólida donde el eje fundamental será que ese presupuesto se saque por parte del Gobierno Nacional.

Para destacar: Más de 500 personas votaron negativamente al ofrecimiento por no ser claro y catalogarse ambiguo.         

No hay comentarios: