Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 26 de noviembre de 2012

JAMUNDÍ Y CALI TENDRÁN LA ZONA FRANCA MÁS GRANDE DE COLOMBIA

Ricardo Obregón, Presidente de Carvajal

EN 65 HECTÁREAS SE CONSTRUIRÁN EN LA CIUDAD
Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares y 18 edificios de última generación, además de la generación de empleo, Cali busca liderar esta importante iniciativa.
Por: Luis Fernando León M. 

Un gran macroproyecto es una de las iniciativas de inversión extranjera que traerá el 2013 para la ciudad y la región, se trata de llegada de Zonamérica de Uruguay  la cual junto a la multinacional Carvajal S.A., proyectan abrir el mayor parque de tecnología y servicios de Colombia.

¿Qué tendrá?
Esta zona franca que será ubicada en la vía Cali – Jamundí y que colindará con la ampliación de la avenida ‘Ciudad de Cali’, tendrá 65 hectáreas que serán repartidos en 18 edificios de última generación de 173 mil metros cuadrados y tendrá la capacidad de 4.100 parqueaderos. Sin embargo lo más importante de la iniciativa es la generación de cerca de 17 mil empleos directos. El proyecto, que está sujeto a las aprobaciones gubernamentales y que se ejecutaría en varias etapas, demandaría una inversión de $100 millones de dólares, según lo confirmó el presidente de Carvajal, Ricardo Obregón.

Por el desarrollo
Carvajal S.A. posee el 65% de la propiedad inmobiliaria y el 35% de la futura operadora del complejo. El Presidente de Carvajal indicó que la capital del Valle fue escogida por los inversionistas uruguayos de Zonamérica por su ubicación estratégica, desarrollo urbano, calidad de su mano de obra, y ante todo por su red universitaria.

No hay comentarios: