Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 15 de noviembre de 2012

JAMUNDÍ TIENE EL MEJOR COGESTOR DEL PAÍS


Por Juan Carlos Rivera

Aicardo Ochoa fue escogido como el mejor cogestor social del país por su excelente labor en la red unidos que opera en Jamundí. Desde el 2008 cuando se dio inicio al programa de la Red Unidos en la villa de Ampudia, Aicardo, fue uno de los pioneros como cogestor social  demostrando su trabajo y compromiso con las familias más vulnerables.

Hombre de compromiso
Empezó a viajar por todo el territorio municipal, llegando a los lugares más recónditos, en donde algunos quedaban a dos horas en carro y tres horas de camino a pie, solo para cumplir con la meta, de erradicar la extrema pobreza de las familias más vulnerables de esta región.

Beneficiados
Son 29 cogestores sociales que trabajan en la red unidos de dicho municipio, los cuales han tenido un logro significativo, como el programa ‘Un techo para mi país’, beneficiando a 15 familias de la zona rural y que el municipio logrará obtener el beneficio de más de mil viviendas programa del gobierno nacional, gestionado por la administración municipal.

Para Aicardo Ochoa es muy satisfactorio que desde el interior del país fue escogido como el mejor cogestor. ”Le doy gracias a Dios por este logro tan importante en mi vida laboral y por el apoyo a este importante programa”, manifestó Aicardo Ochoa.   

 ¿Que es un Cogestor Social?
El Cogestor Social es el responsable de asumir el proceso de acompañamiento con las familias vinculadas voluntariamente a la red ‘Juntos’ , durante un periodo no mayor a 5 años; su papel es el de motivar a las familias para que movilicen sus propios recursos, sus conocimientos, sus habilidades y sus decisiones para poner en marcha planes familiares que permitan articular responsablemente compromisos institucionales, comunitarios y familiares en torno a 45 logros básicos, cuyo cumplimiento es fundamental para la superación de la pobreza extrema.

El Cogestor Social cumple una importante función de enlace entre la demanda de las familias y la oferta social local, de tal manera que su labor contribuye a orientar el accionar de las instituciones, con el fin de que los servicios que ésta promueve, puedan beneficiar integral y oportunamente a las familias durante el tiempo que dura el acompañamiento, garantizando acceso preferente. 

2 comentarios:

Paola dijo...

felicitaciones....sería interesante saber cuales fueron las cualidades laborales en las que se desatacó como el mejor cogestor de Colombia.

Gracias.

Paola dijo...

felicitaciones....sería interesante saber cuales fueron las cualidades laborales en las que se desatacó como el mejor cogestor de Colombia.

Gracias.