Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 30 de noviembre de 2012

HOSPITAL DE JAMUNDÍ ENTRE LOS DE MAYOR DÉFICIT


PANORAMA DESOLADOR PARA EL VALLE
Contraloría detectó $132 mil millones en hallazgos patrimoniales, 500 disciplinarios y más de 77 penales que han sido  trasladados a la Procuraduría.

El Contralor Departamental Adolfo Weybar Sinisterra reveló que al término de un ejercicio de control fiscal realizado a la Gobernación del Valle y sus Entes descentralizados en el 2012, se detectaron 132 mil millones de pesos en hallazgos patrimoniales en setenta procesos auditados.

Más descubrimientos
Más de treinta y cuatro auditorias, de las cuales 28 fueron especiales y seis regulares, permitió establecer e identificar 1.739 hallazgos administrativos; 543 disciplinarios; 77 penales y 381 fiscales, los cuales sobrepasan los $28 mil millones de naturaleza fiscal y que han sido  trasladados a la Procuraduría General de la Nación.

En la parte contable y financiera, la Gobernación, tiene más de 635 predios sin doliente lo que apunta al desconocimiento cierto de los bienes inmuebles que le pertenecen y un monto de $8.149 millones en valor de demandas, sin dar cumplimiento a 365 sentencias judiciales  proferidas que sobre pasan los $10 mil millones.

En salud
Los hospitales de Buenaventura, Jamundí, Restrepo, Dagua, Calima –Darién y la Cumbre que conforman la red hospitalaria del Valle se  detecta un déficit que asciende a los $1.108 millones.  Los hallazgos en los Entes Descentralizados, suman $11 mil millones, dado que en Telepacífico se identificaron $198 millones, el Hospital Universitario Evaristo García- HUV, con $214 millones; Indervalle con $124 millones; la Unidad Ejecutora de Saneamiento –UES con $593 millones; Acuavalle con $217 millones; el Hospital Psiquiátrico con $10 mil millones y Vallecaucana de Aguas esta en el proceso de auditoria pero presenta falencias en el sistema de Calidad y Meci.

No hay comentarios: