Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 15 de noviembre de 2012

‘LOS 9 DE LA OPOSICIÓN’. DIVISIONES EN EL CONCEJO DE JAMUNDÍ

archivo

Expertos en el tema político catalogaron el reciente nombramiento de la mesa directiva de esta Corporación como la más grande derrota en el gobierno de Pimentel.
Por Luis Fernando León M.

Los recientes cambios en la dirección que ha tenido el Concejo de Jamundí han generado una serie de ‘pujas’ políticas que han evidenciado una división de esta Corporación, no solo al interior sino también en relación con la administración que preside Jhon Freddy Pimentel, alcalde del municipio.

“La derrota de Pimentel”
Hay quienes ya se atreven a mencionar que este periodo del mencionado poder público pasa por un estado que se ha catalogado como ‘los 9 de la oposición’, pues son nueve los ediles que se han declarado contrarios a los intereses del mandatario local, lo que llevó a que expertos en política lo catalogaran como una derrota del mayor líder de la Villa de Ampudia y más aún cuando ocurren dos hechos como lo es la asignación de tres de ellos a la mesa directiva y la incorporación de Byron Gallego, quien manifestó que su corriente política es diferente a la de Pimentel. “Esto ha ocurrido porque no hay buena relación entre el gobierno y la administración y cuando el gobernante no permite gobernar”, manifestó Gallego.      

La mala relación
Con respecto al estado actual de división y de mala relación de la administración de Jhon Freddy Pimentel con el Concejo, y la oposición de 9 de los 15 cabildantes, Byron Gallego, nuevo edil manifestó: “Pienso que el alcalde tiene buenas intenciones pero está mal acompañado y mal aconsejado. Los que han creado las disputas son los Secretarios de su administración pues el descontento es por el mal trato por parte de sus funcionario”, concluyó el cabildante.

Para destacar: Los cabildantes manifiestan que el mayor disgusto se da con los secretarios de la administración.

6 comentarios:

alfonso e. riveros r. dijo...

Los Concejos Municipales son órganos de carácter administrativo, cuyas actuaciones han de ser armónicas y estar coordinadas con las que cumple el alcalde, como primera autoridad ejecutiva y jefe de la administración local.
Si el Concejo es parte de la administración, o sea, del Ejecutivo y sus acciones y actividades tienen que ser armónicas ¿En dónde puede estar la oposición? ¿No será especular demasiado? Por el bien de Jamundí creo que es más conveniente trabajar en busca de solucionar todas las necesidades de la comunidad y de la región.

Anónimo dijo...

Los 9 concejales de Jamundí, se cansaron de tener que responder por las malas actuaciones del Secretario de Salud, Pedro Vizcaíno Lascano. Quién se cree dueño del Hospital y no tiene experiencia administrativa en Salud y tiene enredado al Alcalde con su propia medicina (las mentiras). Del Secretario de Tránsito, Dairo Castaño a quién en entrevista en Caracol TV le dijo el Secretario de Tránsito de Cali que abogaba -corrupción- porque no le sancionaran al hijo. Y finalmente, decirle a la Comunidad y a todos los Jamundeños que los actos de corrupción realizados por él se debe a que le dieron "facultades extraordinarias". El despido de los funcionarios a principio de año del Palacio Municipal. La falta de pago de los salarios de la empresa de Aseo.

Anónimo dijo...

y el señor vizcaino porque no le queda bien el DOCTOR como se atreve a a sabotiar la eleccion de USUARIOS y todavia con mentiras que poco decoro para un disque medico que verguenza apra jamundi

Anónimo dijo...

El Dr. Vizcaíno, es un médico que llego desplazado por la violencia. Hoy es un paramilitar, que se viste de bata blanca. Anda con un guardaespaldas que es familiar de John Fredy Pimentel Murillo, que dentro de sus antecedentes tiene la comisión de delitos. Esa es la gente que gobierna.

Anónimo dijo...

Y la ultima de Vizcaíno, es que va a cerrar Casa Hogar, un proyecto insigne de la Maternidad Segura. En el Ministerio de Salud, ya saben lo que quiere hacer. Y solo porque no lo dejan hacer un edificio para el que no tiene plata. Ya se gasto 37 millones en un estudio de suelos, que vale máximo 2 millones. Investiguen.

Anónimo dijo...

Hi, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just curious if you get
a lot of spam remarks? If so how do you prevent it, any plugin or anything you can suggest?
I get so much lately it's driving me crazy so any help is very much appreciated.
My webpage ... GFI Norte