Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 13 de noviembre de 2012

CANDELARIA TIENE REINA NACIONAL. Informe Especial


VALLE LA MÁS BELLA DE COLOMBIA
“Para mí, ser Señorita Colombia es ser una mujer que con cualidades espirituales, físicas e intelectuales es la embajadora del país”, Lucia Aldana
Por Luis Fernando León M.

Carmen Lucia Aldana Roldán es el nombre de la nueva soberana de la belleza colombiana, quien el pasado lunes se coronó como la más bella entre las 24 mujeres que representaron a cada uno de los departamentos.

Lucia es una mujer trabajadora, comprometida y luchadora, y aunque no se ha graduado ya se desempeña como comunicadora en la empresa privada. Para ella, ser Señorita Valle, significaba tener la responsabilidad de representar la belleza de la mujer vallecaucana, inmortalizada en ex reinas como Carolina Cruz, Margarita Rosa de Francisco y Catalina Robayo. Hoy es quien representará al país entre las mujeres más bellas del mundo en Miss Universo.  
 
La mujer detrás de la reina
Nacida el 9 de marzo de 1992, esta mujer de tan solo 20 años de edad, con una estatura de 1.68 se destacó desde el inicio del certamen de belleza como una de las favoritas a obtener el título. Con medidas de 81 - 62 – 95, de signo piscis y estudiante de noveno semestre de comunicación social de la Universidad Autónoma de Occidente en la ciudad de Cali, esta representante del municipio de Candelaria dejó en alto esta zona del país, luego de su paso por diferentes reinados que la catapultaron a ser llegar a obtener el premio que le pasado lunes la ratificaron como muchos esperaban. Sus padres Héctor Aldana Gómez y María Consuelo Roldan dijeron sentirse muy orgullosos al seguir de cerca este evento donde siempre confiaron en las capacidades de su hija. “Para mí, ser Señorita Colombia es ser una mujer que con cualidades espirituales, físicas e intelectuales es la embajadora del país, una mujer que está donde la necesitan y que aporta alegría y buenas noticias”, finalizó la nueva Señorita Colombia.

La décima para el Valle 
Lucía Aldana Roldán siempre estuvo dentro del grupo de favoritas y se caracterizó por ser una de las candidatas más completas y preparadas de este evento nacional. Más de tres horas duró la velada de Elección y Coronación del concurso, desde el Salón Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias Julio César Turbay Ayala, donde todo el país vio a las candidatas, primero en traje artesanal, luego en vestido de gala y solo las diez finalistas en el exigente traje de baño.

Las 5 finalistas
Las cinco finalistas fueron: Señorita Huila, Lorena Hermida Aguilar; Valle, Lucía Aldana Roldán; Meta, Margarita María Peralta; Atlántico, Yuliana Mejía Restrepo, y Señorita Antioquia, Laura Trujillo Montoya. Quedaron por fuera las candidatas del Tolima y San Andrés, que siempre fueron favoritas.

Así quedó el reinado
Atlántico se convirtió en la Tercera Princesa, mientras que la representante de Antioquia fue la Segunda Princesa y el título de Primera Princesa fue para Meta. La disputa quedó entre las representantes de Huila y Valle, hasta que las presentadoras anunciaron a Huila como virreina, mientras que Lucía Aldana Roldán ya celebraba obtener la mayor corona de la belleza colombiana, y de paso, premios por más de 230 millones de pesos.






No hay comentarios: