Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 26 de noviembre de 2012

MARATÓN DE SALUD EN JAMUNDÍ


Secretaría de salud del municipio adelantó varios programas a favor de la comunidad.
Por: Juan Carlos Rivera F.  

Durante la semana pasada la secretaria de salud municipal realizo varios programas, entre vacunación, actividades de promoción y prevención e instalación de implantes subdérmicos. Todos ellos beneficiaron a la comunidad jamundeña que acudió a la cita con los delegados de la cartera de salud.

Vacunación
Se adelantó la jornada de vacunación contra el tétano toxoide en diferentes puntos del municipio.

El carrusel de la Sexualidad
Este programa tuvo como escenario el parque principal donde los estudiantes de diferentes instituciones educativas, recibieron una charla sobre sexualidad, enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, entre otros, con el fin de orientar a los jóvenes a tener una vida sexual con responsabilidad y así evitar embarazos no deseados a temprana edad.

Implantes subdérmico
Esta campaña se adelantó al interior del centro penitenciario de Jamundí en donde aproximadamente a unas 20 internas, en estado fértil y con una vida sexual activa, que no tenían  ningún tipo de seguridad social se les implantó este dispositivo como método de planificación.
 
De la misma manera otro grupo de mujeres también fueron beneficiadas con este implante, en el casco urbano del municipio, en edades entre los 15 y 35 años, y las cuales no tenían EPS.

Para el Secretario de Salud Pedro Rafael vizcaíno le salud del municipio es una prioridad, “los habitantes de Jamundí tienen un derecho fundamental como es la salud;  por eso nosotros seguiremos trabajando para dar mejor cobertura y mucho más ahora que empezamos con la atención prioritaria en salud, que tiene como fin llegar a todos los rincones del municipio brindando un servicio de manera personalizada, en compañía de un medico, un odontólogo dos enfermeras para saber cómo está la salud de la comunidad y  conocer de manera frontal, cuales son las enfermedades de primera mano de los ciudadanos que habitan el municipio”,  según lo dio a conocer el Secretario de esta cartera.   

No hay comentarios: