Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 22 de noviembre de 2012

NUEVAS PROMESAS DEL PATINAJE JAMUNDEÑO


JAMUNDÍ SIGUE DANDO TALENTOS
Natalia y  Leidy Jhoana Castaño, dos hermanas que se debaten entre las ruedas y los triunfos.
Por: Juan Carlos Rivera

La Villa de Ampudia se ha convertido en una de las cunas de deportistas de alto rendimiento y valor, sus calles han visto crecer a muchos  jóvenes que a diario intercambian los libros con el deporte, logrando grandes preseas para el municipio no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial.

Natalia
Natalia Castaño a con tan sólo 12 años ya se proyecta como toda una campeona mundial. Desde hace 7 años, cuando apenas cumplía 5 años de vida, sus padres la ingresaron a la escuela de patinaje Orgullo Jamundeño y desde hace ya dos años la escuela de patinaje de Arroz Blanquita la está patrocinando.

Actualmente Natalia cursa el grado séptimo en la institución educativa España; a pesar de su corta edad ya muestra con orgullo más de 38 medallas entre oro, plata y bronce, y expresa que una de sus metas llegar a ser campeona mundial de patinaje y dejar en alto el nombre de su municipio: “Le doy gracias a Dios y al señor José Manuel Suzo por apoyarnos en el deporte, al igual que a mis padres y mi hermana quien a diario me da las fuerzas para continuar en esta disciplina”.

Leidy     
Por otra parte, Leidy Jhoana Castaño desde los 13 años empezó en el patinaje pero una lesión en su rodilla le impidió seguir como patinadora, pero también cosechó varios triunfos que logró durante ocho años de carrera. Ahora se desempeña como monitora en la escuela donde su hermana es toda una campeona, con tan sólo 20 años tiene muy claro lo que quiere: “El destino me jugó una mala pasada pero Dios me puso como monitora para enseñarles lo mejor de mí y poder formar a los niños como los futuros campeones del mundo”, aseveró Leidy.

Por lo anterior, Jamundí no dejará de cosechar triunfos gracias a todo el talento que tienen los descendientes del ‘cacique’.

No hay comentarios: