Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ALFAGUARA PROTESTA POR OBRA QUE LOS PONE EN RIESGO


AMPLÍAN CANAL DE AGUAS LLUVIAS
Los habitantes del barrio Rivera del Rosario expresaron su preocupación por las torres de energía de alta tensión que pasa muy cerca de sus viviendas, pues al realizar esta obra podrían venirse abajo.
Por Juan Carlos Rivera F.

Luego de que se tomara la decisión de ampliar el canal que pasa por este sector de la Villa de Ampudia, los moradores de dicho barrio mostraron su preocupación ya que el canal pasa muy cerca de las basas que sostienen las torres de energía de alto voltaje que pertenecen a la empresa de energía ISA, poniendo en riesgo la seguridad de esta zona, teniendo en cuenta que primero fue construido el canal y posteriormente la instalación de dichas estructuras eléctricas.

La ley los favorece
La comunidad del barrio Riveras del Rosario sostiene que la ley los favorece, pues las redes de energía de alta tensión superior a 66 kV o igual a 500 kV deben estar a 600 metros de las viviendas o por lo contrario se deben ser trasladadas de este sector. Sin embargo están a la espera de que se tomen medidas urgentes antes de que ocurra una tragedia y que las autoridades del municipio se pongan al frente de esta problemática que tiene en riesgo a los vecinos de estas redes eléctricas.

No han socializado la obra
A su vez, los residentes de esta zona de ‘la tierra del Cholado’ manifestaron que la obra que se está llevando a cabo por parte de la administración municipal no ha sido socializada por la administración municipal y por tal motivo exigen que se lleve a cabo esta medida, pues según ellos les preocupa que el desconocimiento llegue a generar una tragedia.   

1 comentario:

Anónimo dijo...

y nadie resuelve nada , municipio de mierda !