Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿QUÉ OPINA DE LAS ELECCIONES EN EL HOSPITAL PILOTO?

En el Hospital Piloto de Jamundí  se realizarán las elecciones de delegados de la Liga de Usuarios y alrededor de las mismas se ha generado polémica porque hay inconformidad acerca del manejo que se ha dado a este proceso. Preguntamos a la comunidad.


MARTHA LILIANA JARAMILLO,
Líder comunitaria
“No me parece que se deban hacer reuniones a puerta cerrada y no cuenten con los demás integrantes de la liga de usuarios. Esto no está estipulado en ninguna parte”.




MARTHA PUERTAS
Líder
“No estoy de acuerdo con que realicen la elección del representante de la liga de usuarios por que no cumplen con las garantías suficientes ya que la presidenta y candidata tiene a su hija trabajando al interior del hospital”.



FANNY ARENAS
Usuaria
“La liga de usuarios no está ejerciendo su labor, que es la defender los derechos de las personas que utilizan el servicio del HPJ, nunca están a la hora de hacer un reclamo, y el servicio es pésimo. Como si fuera poco, no contestan el teléfono para pedir una cita médica”.



GERARDO GRANNOBLES
Usuario
“Es un atropello el que se está cometiendo contra los usuarios del hospital Piloto de Jamundí. Exigimos una buena atención y que se termine el complot que tiene armado el gerente y la liga de usuarios;  prevalece el derecho a la salud”.




ALEX NARANJO
Usuario
 “Todas las personas se quejan del mal servicio del hospital, pero no hay nadie quien los defienda. Yo me pregunto, ¿Dónde está la liga de usuarios?, nos da mucha tristeza lo que está pasando con nuestro hospital”.




YÉSICA BUSTAMANTE
Usuaria
“No hay una buena información en el momento de solicitar un servicio y no hay quien abogue por uno cuando la atención es pésima. Hace falta que la liga de usuarios defienda a las personas que llegan al hospital”.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

La calidad de los servicios prestados por el hospital piloto de Jamundi es responsabilidad de:Alcalde Municipal,Secretaria de salud Pública Municipal,Concejo Territorial Municipal de Salud, Copacos, Red de Controladores,Junta Directiva Hospital Piloto, Gerente y demas Funcionarios del Hospital Piloto de Jamundi y de todos los usuarios que recibimos este servicio

Anónimo dijo...

La Liga de Usuarios es un grupo de personas voluntarias con valor civico que ayudan a vigilar que los responsables de la prestación del servicio de Salud en El Hospital Piloto de Jamundi lo hagan con calidad y a satisfacción de los usuarios con oportunidad, disponibilidad y eficiencia ) para esto se requiere de la capacitación de los usuarios para que conozcan los deberes,derechos y mecanismos de participación ciudadana

Anónimo dijo...

Por la falta de conocimiento de los usuarios de las funciones de la liga de usuarios y de la alcaldia Municipal contemplados en el decreto 1757 de 1994 y demas normas a fines se han presentados ciertos inconvenientes que han impedido que la liga de usuarios ejerza su derecho constitucional para elegir democráticamnte su delegado a la junta directiva del hospital Piloto por este motivo se necesita mas capacitación a los usuarios por parte de la Secretaria de Salud Municipal

Anónimo dijo...

Estas elecciones han tratado de impedirlas desconociendo el derecho democrático que asiste a la liga de usuarios haciendola ver como responsable de que este proceso no se lleve a cabo como esta estipulado en la norma que la rige.
Los Jamundeños antes de hacer comentarios deberian acercarse a la oficina de servicios de información y atención al usuario (SIAU)para hacer comentarios objetivos y veraces que ayuden al mejoramiento de la salud del Municipio de Jamundi

René Mosquera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

USUARIO DEL HOSPITAL
Es fácil hablar de manera destructiva, dejándose llevar por cometarios de personas con intereses oscuros y particulares (que les quitan los derechos de familias en acción o el contrato que tienen con el sector oficial, que le van a dar un contratito).
La pregunta que deberíamos hacernos todos, es ¿por qué la secretaria de salud pone tanto empeño en sabotear un proceso que es meramente de la liga de usuarios legalmente constituida, además sin conocer la normatividad legal vigente?. OJO, con esas personas que les duele el hospital Piloto en estos momentos y que nunca hicieron nada de nada por mejorar los servicios del mismo, solo ahora les duele pero solo por la elección del representante, parece que no conocerán que hay veedurías, trabajo social, los copaco y muchos otros en los que se puede trabajar no solo por el hospital Piloto sino por la salud publica de los Jamundeños.
Los únicos que ganan algo con la no elección del representante legal son aquellos que quieren hacerle daño a la salud de los jamundeños, llevados por interese particulares. Quienes serán blanco es gallina lo pone y frito se como.
Así que si hay personas que quieren pertenecer a la liga de usuarios deje el machete y cojamos de las manos para unirnos en pro del buen servicio del hospital. NUESTRO HOSPITAL.

Anónimo dijo...

pues la verdad el servicio si es muy malo asi les duela a mas de uno pero es la verdad

Anónimo dijo...

pues la verdad el servicio si es muy malo asi les duela a mas de uno pero es la verdad

Anónimo dijo...

En el mes de Marzo de este año el Hospital Piloto realizó una rendición de cuentas en cual se explica a todos los usuarios la gestión del mismo con muy poca asistencia aunque hubo bastante difusión, ya que es una de las formas de enterarse y poder ayudar a que el servicio mejore; esta reunión se efectuo en presencia de las autoridades competentes.No asisten a estos eventos pero si salen a hablar sin tener conocimiento de fondo

Anónimo dijo...

Esta mal que se critique a la directiva de la Asousuarios del Hospital Piloto. Ellos eran 227 inscritos hasta antes de Julio de 2012. Es decir, en todos los años del Hospital solo se acercaron interesados en trabajar esa cantidad de usuarios. Y en 2 días, los funcionarios de Pimentiras envío a mas de 270 nuevos usuarios engañados. Les decían que les iban a dar un mercado o un puesto en el Hospital (como lo suele hacer en todas las comunidades el Alcalde). No le gustó ninguno de los 2 candidatos habilitados y ahora manda a sus propios funcionarios (públicos y contratistas) a sabotear una Elección de los usuarios. La Procuraduría ya sabe de las andanzas de Pimentiras. Hay fotos y vídeos de funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social, el Indere y la oficina de la Gestora Social. Que sucio !

Anónimo dijo...

Todas las fuerzas politicas se disputas intereses de poder y financieros. yo como un ciudadano del comun me pregunto si estos funcionarios faltos de moral ¿haran alguna gestion definitiva por la salud en el municipio el dia que algunos de sus familiares pierda la vida a causa pauperrima atencion que presta el HOSPITAL PILOTO DE JAMUNDI? que dolor de verdad me da. Dios los perdone por poner enriesgo la vida de tantas personas...

Anónimo dijo...

LO QUE OPINA ESA MARTA LILIANA JARAMILLO ES PURA MIERDA. EN VEZ DE ESTAR OCUPADA EN OTRAS COSAS, DESDE QUE SE LEVANTA LE GUSTA AVERIGUAR CHISMES ES UNA METIDA. DE LIDER COMUNITARIA NO TIENE NADA. TIENE MAS CARA DE LIDER DE FUFURUFAS EN EL MODO DE VESTIR Y HABLAR. COCHINA!!! APRENDA A VESTIRSE Y BAÑESE BIEN QUE TIENE MEJOR APARIENCIA FISICA UN DESECHABLE. EN EL HOSPITAL PILOTO JAMUNDI SE ATIENDE BIEN A LOS USUARIOS PERO LA PORQUERIA DE LA MARTA LILIANA JARAMILLO LLEGA CON GROSERIA Y PATANERIA TRATANDO MAL A LOS FUNCIONARIOS MEDICOS.COJA OFICIO SUCIA!!!!!!!