Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 31 de agosto de 2012

YA HUBO ALGO FEO EN LA FERIA DE JAMUNDÍ

Como lunar de la feria quedó el trato dado por la organización de este evento a los periodistas que asistieron para realizar el cubrimiento. 


Primero, faltaron escarapelas para los acreditados; segundo, en actos de grosería bajaron de la tarima a quienes en el momento tomábamos las fotos del alcalde dirigiéndose a los espectadores casi a la fuerza; Tercero, hubo funcionarios con total irrespeto a los medios de comunicación, es el caso de Jairo Daza, quien es el posible Secretario de Turismo, cuando se le indicó el trato que estábamos recibiendo manifestó zangoloteando las manos y diciendo que “dejáramos de joder”. A su vez Jorge Vega, del Imdere, nos retiró de la zona baja de la tarima incluyendo al fotógrafo de la Alcaldía. 

Pero esto no terminaba, cuando procedíamos a entrevistas a J. Balvin, nos impidieron la entrada argumentando que el artista lo había pedido, seguidamente el Secretario de Gobierno dijo que él había dado la orden de bajar a todo el mundo y de no permitir el acceso por indicaciones del reguetonero. Sin embargo, el mismo cantante los desmintió a todos, argumentando que él se debe a su público, de una manera cordial y humilde, además de concedernos la entrevista. Los de logística hasta para salir de la zona no nos permitían el paso. Un total irrespeto a la prensa. Recuerden que quienes difunden la información somos los periodistas.
 
Una fuente de quien reservamos la identidad nos informó que la organización ya no va a permitir ningún medio de comunicación cerca a la tarima. Debido a esta decisión informamos que no difundiremos ningún evento que se presente en una feria excluyente. 

J. BALVIN LE CUMPLIÓ A JAMUNDÍ


INICIÓ LA FERIA AGROINDUSTRIAL Y TURÍSTICA
Con una presencia de más de 1500 personas el cantante paisa le demostró a los jamundeños cual es el “negocio socio”.   
Por Luis Fernando León Marín

La feria de Jamundí inició con gran éxito el pasado jueves con la presencia del cantante de regueton J. Balvin, quien puso a bailar a los jóvenes, especialmente a las mujeres, que no paraban de corear sus canciones.

Desde las siete de la noche comenzaron a salir los artistas, que en un 90 por ciento eran jamundeños, a deleitar a los asistentes en el ‘día Joven’ de la feria. La gente estaba muy animada y a la espera de conocer a este ídolo que se presentó a las once de la noche, después del duo Jonnier y Sammy, entre otros. ‘Me gustas tú’, ‘Sin compromiso’, ‘El celular’, ‘Yo te lo dije’, entre otros temas fueron los interpretados por J. Balvin, quien sin duda alguna puso a vibrar a más de uno.

jueves, 30 de agosto de 2012

PLAN DE CONTIGENCIA DEL HOSPITAL POR FERIAS


Debido a la celebración de la versión número 23 de la Feria agroindustrial y turística del municipio de Jamundí, La E.S.E  Hospital Piloto activó el plan de contingencia y adopta medidas pertinentes para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse en materia de salud y atender todas las necesidades de la comunidad.

El gerente del ente hospitalario, Rodolfo Argüelles Alarcón, indicó que se dará cumplimiento con lo establecido en el plan de contingencia e invitó a la población a que esté atenta a las instrucciones emitidas por los organismos de socorro y a cumplir las mismas a cabalidad. De este modo lograr el menor impacto negativo en el transcurso de las festividades.

Por ello, con la finalidad de que no haya incidentes relacionados y como parte de las medidas preventivas, El Hospital Piloto está realizando una campaña de concientización en el Municipio denominada ¡Tú decides como pasarla bien!

DOS JAMUNDEÑAS ADORNAN AL DEPORTIVO CALI


PORRISTAS DEL CALI
Dos lindas mujeres de Jamundi hacen parte del grupo de porristas que animan a los jugadores del equipo azucarero

Por Luis Fernando León M

Yhari Muñoz y ‘Tatika’ Arango son dos hermosas mujeres del municipio de Jamundí que  enlistan el grupo de porristas que alientan el equipo azucarero del Valle.

Estas bellas damas en cada encuentro deportivo dan lo mejor de sí, con sus piruetas y coordinados movimientos, no solo para que los jugadores se alienten y ganen los partidos, sino también para que los espectadores se deleiten de la armonía y belleza que irradian las mujeres hinchas además del Deportivo Cali. Las dos dicen sentirse muy orgullosas de pertenecer a esta institución que sin duda muestra la realidad de las féminas caleñas, su hermosura y lo sexy de sus habitantes.         

FOTOREPORTAJE DEL CAOS EN CALI POR PROTESTAS DE TRANSPORTADORES

En un recorrido por los diferentes puntos de la ciudad, registramos los momentos más importantes de la protesta que puso en caos la ciudad de Cali. Los taxistas aprovecharon, las congestiones en el MIO, la congestión vehicular, cierre de universidades, enfrentamientos con la policía entre otros, fueron los hechos que se presentaron.
Por Luis Fernando León Marín



Dar clic en fotos para agrandarlas









































martes, 28 de agosto de 2012

BACRIM CALEÑA RESPONSABLE ATENTADO A EXMINISTRO LONDOÑO

Retrato hablado de los responsables

La utilización de moderna tecnología por parte de la Dijin permitió establecer la conexión de la banda en el acto terrorista.
Por Diego Rosero

Cifra 16 años tiene el joven que colocó la poderosa bomba en el carro de la víctima.

Moderna tecnología utilizada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, aplicada en la triangulación de las llamadas telefónicas que se hicieron antes, durante y después del atentado al exministro Fernando Londoño, permitieron conocer que los autores del acto terrorista eran los integrantes de una banda criminal o Bacrim que actuaba en el Distrito de Aguablanca y a la que le pagaron más de mil millones de pesos por ese evento, según denunció el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.

Y en desarrollo de los operativos que se vienen realizando desde hace una semana, cuando fue capturado en la capital de la república un joven de 16 años a quien se sindica de haber colocado el artefacto que fue accionado en la esquina de la calle 74 con Avenida Caracas, en Bogotá, fueron aprehendidas seis personas más que deberán responder ante jueces y fiscales bogotanos por su participación en ese evento que dejó dos muertos y 23 heridos.

Últimos avances
 De acuerdo con el informe, los investigadores de la Dijin aplicaron lo último en avances tecnológico de interceptación de la señal telefónica y se dieron cuenta que antes, durante y después del atentado varios teléfonos celulares tuvieron una conexión permanente entre sí, lo cual despertó las sospechas que se tradujeron en una investigación que los llevó a la conclusión que las personas no eran, en primer lugar, residentes en Bogotá, por lo que terminaron haciendo operativos secretos en Cali y Santander de Quilichao para dar con los integrantes de una banda criminal, que descubrieron tenía su radio de operación en el Distrito de Aguablanca, donde habían cometido varios homicidios.

¿Bacrim con Farc?
 El trabajo conjunto entre agentes de la Dijín y del CTI de la Fiscalía General de la Nación se encamina ahora a establecer que posible conexión existe entre la Bacrim y las Farc, pues no se descarta aún que el grupo insurgente fuera el responsable de hacer el pago por el atentado contra Londoño, aunque el ente acusador sigue buscando otras conexiones para llegar a los autores intelectuales de este caso que sorprendió al país, que había olvidado que se presentaran este tipo atentado en vía pública.

Como se recordará, en el episodio ocurrido el 15 de mayo del 2012 a las once de la mañana en un sector concurrido como la calle 74 con Avenida Caracas, el exministro Londoño se salvó porque el interior de su carro blindado no se vio tan afectado como la parte exterior, que recibió en forma directa los estragos de la explosión.

 LOS CAPTURADOS
Uno de los hechos que tiene sorprendidos al fiscal Eduardo Montealegre, al ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón y a los investigadores de la Dijin y el CTI es que el principal autor material del atentado, el que colocó el artefacto explosivo en la camioneta blindada del exministro Fernando Londoño es un joven que no pasa de los 16 años de edad, quien al parecer tiene un amplio prontuario criminal.

De acuerdo con la investigación, el “pelado” es conocido con el alias  de “Piloto” o “Carne”,  y según el ministro forma parte de una oficina de cobro denominada “El Parche de Zuley”, donde el “sardino” ha participado en actividades delictivas como microtráfico, porte ilegal de armas, hurto de motocicletas y presuntamente en homicidios que son materia de investigación.

Fue el encargado de acercarse, disfrazado con una peluca, al carro de Londoño, abordo de una moto. Fue detenido en Bogotá junto con dos personas más.
También fueron capturados Ulises Castellanos, encargado de conseguir los carros blindados y las ambulancias para el operativo, según el director general de la Policía, General Riaño; Diego Fernando Tabares Marín, quien tenía casa por cárcel por una enfermedad grave,  y Néstor Eduardo Aguirre, quienes fueron llevados ayer a Bogotá, tras ser reseñados en la Sijin-Cali.  
      

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA


Por Juan Carlos Rivera 
Un grupo de mujeres marchó por las calles de Jamundí, desde el edificio de Comfandi hasta las instalaciones de Casa Hogar, en celebración de la semana de la lactancia materna.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, se estarán realizando varios eventos en torno a esta función propia de las madres, fortaleciendo la importancia de alimentar los niños, primordialmente a los de la primera infancia entre 0 a 6 meses para garantizar un buen desarrollo en la longevidad del menor. Al igual que el simulacro de partos y como se debe afrontar en caso de una emergencia.

Por tal motivo la Secretaria de Salud y el Icbf vienen adelantando esta campaña con el apoyo de la gestora social Marisol Espinoza para incrementar el uso de la leche materna, ya que es de vital importancia para los infantes.

La marcha también fue apoyada por Casa Hogar, entidad que ayuda a las madres cabeza de familia en su etapa de gestación.
     

JAMUNDEÑOS SERÁN PARTE DE LA FERÍA


MÁS DE 50 ARTISTAS PARTICIPARÁN EN LOS EVENTOS
Por Juan Carlos Rivera

Con más de 50 personas, entre cantantes y bailarines del municipio se engalanará la fiesta más importante de la Villa de Ampudía. Los artistas harán parte de la vigésima tercera feria agroindustrial y turística que se llevará a cabo desde el próximo jueves 30 de agosto y hasta el domingo 2 de septiembre.

Los virtuosos en este arte estarán en tarima con un gran repertorio para todo el público haciendo muestra del talento local, que es grande en el municipio. Durante casi cuatro horas los artistas audicionaron para sacar a los mejores y así ser parte de la feria del municipio del Cholado.

La feria es gratis
Por otra parte el alcalde Jhon Fredy Pimentel destaco la importancia de la feria, con la participación de sus propios artistas, “esta es una feria para toda la comunidad, aunque no teníamos presupuesto para hacerla, logramos gestionar con la empresa privada algunos recursos y así poder brindar un espectáculo totalmente gratis para todos los jamundeños”, enfatizo el mandatario.


Algunos artistas como Ramiro Barona, Santiago Arias, el Farra del despecho, el Turpial del Sur, entre otros, ya han realizado trabajos discográficos y también estarán en tarima compartiendo con los grandes la música colombiana como J. Balvin, Luis Alberto Posada, Jorge Celedón y Cj. Castro. La feria también llegará hasta el centro carcelario y penitenciario Erom de Jamundí, donde los internos disfrutaran de la fiesta, en compañía de algunos artistas quienes visitarán el penal para brindarles una tarde de alegría.

ESTUDIANTES PROTESTARON EN LA CASA DE LA CULTURA


“QUEREMOS LABORATORIO DE QUÍMICA”, estudiantes. 

Varios estudiantes del colegio central de Jamundí se tomaron pacíficamente la casa de la cultura.
Por Juan Carlos Rivera

Desde tempranas horas de la mañana algunos educandos de la institución educativa  Central de Bachillerato, marcharon pacíficamente hasta las instalaciones de la Casa de la Cultura en protesta por la falta de un laboratorio de química.

Los jóvenes ante esta situación, le pedían a la administración municipal un acompañamiento donde se adelante además de la construcción de dicho espacio, el acondicionamiento de la infraestructura física y el nombramiento de un rector para dicho colegio.

Por su parte el  alcalde Jhon Fredy Pimentel se reunió con la comitiva organizada por los estudiantes, para concertar con los educandos sobre el tema para brindarle una solución dialogada. “Queremos fortalecer la educación por eso seguiremos trabajando en conjunto con la comunidad educativa para que Jamundí sea un municipio bien preparado,” enfatizo el mandatario local.

A su vez Pimentel se comprometió a realizar la gestión pertinente para el nombramiento del director, al igual que el mejoramiento de la infraestructura física del plantel educativo. En los próximos días se dará a conoce el nombre del nuevo rector del Central.