Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 24 de agosto de 2012

CONSTRUCCIÓN DE ZONA FRANCA EN BUENAVENTURA



UN NUEVO IMPULSO A LA ECONOMÍA DEL PAÍS
Con un área de 348 mil metros cuadrados inició en el puerto una de las más importantes inversiones que tendrá como nombre Celpa.

En horas de la tarde de este viernes fue colocada la primera piedra de uno de los proyectos más prometedores que se desarrollan en Buenaventura. Con la presencia del ministro de comercio, Sergio Díaz-Granados, el Puerto dio inicio a la construcción de la zona franca permanente, Celpa, que contará con una inversión de US$50 millones y proyecta una facturación de $30.000 millones para el primer año.

Diferentes productos entre carros, electrodomésticos, maquinaria  y muchos más llegarán a ese centro logístico que se convertirá en el impulso más importante que tendrá la región. Se estima que habrá 50 compañías, pues algunas de ellas adquirirán dos o tres espacios a partir de febrero del 2013 y tendrá un área de 348.000 metros cuadrados, distribuidos en 144 lotes.

A quienes benefician
De acuerdo con el gerente del proyecto, Julián Quiceno, “los usuarios serán industriales del sector de servicios; empresas de distribución que atienden tanto el mercado colombiano como el latinoamericano”. Señaló que serán “compañías que trabajan en ensamble, empaque, etiquetado, y distribución de productos en Colombia y países de Latinoamérica”. La ferretera Mundial de Tornillos compró dos lotes; Best Luck, empresa que importa productos de Asia para comercializarlos en Colombia y Suramérica, adquirió tres bodegas, y el operador logístico Blue Cargo Group, consiguió otras tres.

Esas tres firmas, señaló el gerente de la Celpa, iniciarán sus operaciones en marzo de 2013 junto con la ferretera Codifer, la cual ya negoció un lote en la zona franca. De igual manera, dos firmas internacionales y otras cuatro nacionales se unirán al grupo el próximo año.

La cifra: La zona franca permanente de Buenaventura tendrá un área total de 348.300 metros cuadrados, y cada hectárea generará aproximadamente 40 empleos, entre directos e indirectos. El proyecto, tanto en su etapa de construcción como de operación, originará más de 1.100 puestos de trabajo.

No hay comentarios: