Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 16 de agosto de 2012

JORNADA DE IDENTIFICACIÓN DE VÍCTIMAS


AFECTADOS POR LA VIOLENCIA
Por: Juan Carlos Rivera

Desde las ocho de la mañana y hasta las 4 de la tarde se realizó en la Casa de la Cultura la jornada de identificación víctimas del conflicto armado en Colombia, donde Jamundí ha sido un municipio receptivo de esta problemática. Aproximadamente unas mil personas fueron atendidas por parte de la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal.

El alcalde del municipio, Jhon Fredy Pimentel, afirmó que es necesario brindar todas las garantías para que estos programas se lleven a cabalidad y según lo ordena por la ley 1448 de 2011, que hace referencia a la función de las referencias de las entidades territoriales. “Seguiremos abantes ante esta problemática que aqueja a las personas en situación de desplazamiento. Nos daremos a la tarea de brindar todas las garantías para la verificación de las víctimas”, enfatizó el mandatario.

Buscando soluciones
Por otra parte el personero municipal, Juan Carlos Echeverry, ratificó el compromiso con las víctimas del conflicto, buscando soluciones para esta problemática. “Es necesario trabajar de la mano de los entes encargados de brindar las garantías a todo este proceso y Jamundí ha demostrado su compromiso con los desplazados, seguiremos trabajando para que el estado envía las ayudas para esta población”. El próximo 24 de agosto se realizará otra jornada en la Casa de la Cultura y posteriormente en la zona rural en los corregimientos de Timba, Robles y Villa Colombia.    
  

No hay comentarios: