Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 23 de agosto de 2012

SIMULACRO DE BOMBA EN EL CENTRO DE CALI


¿ESTAMOS PREPARADOS PARA UNA EMERGENCIA?
Luego de este ejercicio preventivo en la ciudad, se dejo entre dicho si aún estamos preparados o no ante una eventual situación de riesgo.
Por Luis Fernando León Marín

 Durante las horas de la mañana del día de ayer, en pleno centro de Cali se escuchaban sirenas, pitos de carros, organismos de socorro corriendo, policía cerrando las vías y demás. La razón fue que en plena carrera quinta, con calle 12, cerca a la Plaza de Cayzedo, se llevó a cabo un simulacro de amenaza de bomba en un edificio cercano.

Los organismos de socorro anunciaron la amenaza a los empleados del sector, y procedieron a evacuar el edificio en donde funciona una entidad bancaria, los juzgados administrativos y la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial. Todo marchaba en completa normalidad; sin embargo, funcionarios del piso siete, se estancaron y retrasaron el paso de los que laboraban en niveles superiores.

Algunas falencias
Aunque los trabajadores ya estaban anunciados, muchos no le dieron la importancia al caso y simplemente se limitaron a bajar con completa normalidad. Luz Marina Delgado, empleada de la entidad bancaria manifestó, “el simulacro sirvió para hacer correcciones en cuanto a la evacuación ya que el tiempo de salida fue largo. De todas formas los brigadistas estuvieron muy bien haciendo las recomendaciones necesarias”.

Por otro lado Liliana Villareal, empleada del edificio, manifestó que este tipo de acciones están muy buenas, sin embargo aclaró que falta más preparación por parte de las personas porque hubo mucha dificultad para salir, lo que deja entre dicho si estamos preparados o no para una situación de emergencia de tal magnitud. “Si esta actividad fuera cierta, yo creo que hubiéramos quedado ahí porque no salimos rápido”, enfatizó Villareal.

No hay comentarios: