Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 24 de agosto de 2012

INICIAN OBRAS QUE BENEFICIARÁN AL SECTOR EDUCATIVO DE JAMUNDÍ


Por Juan Carlos Rivera
Ya se dio inicio a la construcción de la segunda fase de la institución educativa Angel María Camacho. La obra que se realiza con recursos del Fondo Nacional de Regalías y que es cofinanciado por el municipio de Jamundí, tiene un costo de 1.200 millones de pesos aproximadamente, de los cuales de $200 los aporta el municipio.

Pese a que la obra sufrió algunos atrasos en el año inmediatamente anterior, se logró concertar para que la construcción siguiera avanzando. Gracias a esta iniciativa, cerca de 1.200 estudiantes se beneficiaran con la edificación de este centro educativo, el cual se espera sea entregado a finales del 2013.

Para el Secretario de Educación, Cristian Yamil Escobar, esta es una obra muy importante para los nuevos estudiantes que inicien en el proceso de la educación, con unas instalaciones amplias y cómodas mejorando la calidad de los educandos, ya que el municipio cuenta con más de 130 mil habitantes y es hora de ampliar la infraestructura de los centros educativos.

También se harán otros
Por otra parte, también manifestó que se realizarán en otros centros educativos de la zona rural, una importante inversión por el valor de 431 millones de pesos que serán invertidos en acondicionamiento de planta física y dotación; al igual que el cubrimiento de las rutas escolares;  alimentación en un 100 por ciento de jóvenes de jardín a once grado; la construcción del salón de maestros en el colegio de Timba y algunas adecuaciones de los centros educativos del corregimiento de Potrerito.

No hay comentarios: