Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 8 de agosto de 2012

FIESTAS DEL PLANCHON DEL SOL EN ROBLES


Por lo menos unas 7000 personas llegaron desde tempranas horas de la mañana para disfrutar del playón en el corregimiento de Robles a unos 30 minutos del casco urbano de Jamundi.
Por Juan Carlos Rivera

Sancocho de gallina, agua de lulo, y diferentes licores se paseaban en las manos de los acalorados visitantes, que buscaba cualquier sitio para ocultarse del extenuante calor, que solo se lograba refrescar con las aguas refrescantes y limpias del rio cauca, que por estos días presenta los niveles más bajos de la historia a raíz del fuerte verano que se presenta en el sur occidente colombiano.
 
Unos 500 carros entre buses, camionetas, y automóviles sin contar los cientos de motocicletas que fueron llegando a esta playa. Tarima, paseo en lancha fueron una de tantas atracciones de este lugar que cada año abre sus puertas para realizar el festival más grande del rio cauca. En el evento se dejo ver la hermosura de la mujer afro que habita en esta zona de la villa de Ampudia.

Lo bonito
La tranquilidad, la amabilidad y ningún hecho que lamentar, debido a la presencia de la policía y el cuerpo de bomberos de Robles, al igual que la empresa de aseo la cual dejó el lugar limpio tal cual como se encontró.

Lo malo
Que pese a tantas solicitudes por parte de la comunidad para que los ingenios no realicen la quema de la caña, sigue llevándose a cabo esta práctica que no solo contamina el medio ambiente sino que acaba con la vida de la fauna de este sector.

La animación del festival estuvo a cargo de Eduardo de cruz y Big Poppa, quienes pusieron a gozar a todo el mundo en compañía de la escuela de música de la casa de la cultura y la puesta en pasarela de un grupo de niñas que lograron cautivar al público con su particular forma de modelar.

El festival culminó con la llegada de la noche, donde todos salieron en caravana para sus casas. Algunos a seguir celebrando y otros a descansar, luego de un 7 de agosto bien disfrutado en familia. 

No hay comentarios: