Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 13 de agosto de 2012

ASEGURADA ZONA EN PARTE DEL VALLE Y JAMUNDÍ


Buenaventura
Gracias a la acción coordinada de la Armada y el Ejercito nacional, ayer en la noche fue asegurada la zona de la torre derribada, lo que permitió que en la madrugada del domingo el equipo de técnicos de EPSA iniciaran labores de alistamiento en el terreno para levantar las torres de emergencia con las cuales se espera quede restablecido el suministro de energía para Buenaventura, en breve tiempo. 

Por fortuna el clima en el Pacifico ha sido favorable para el inicio de las tareas de traslado de las torres de emergencia por vía área,  en tanto permanezca despejado se le dará continuidad a esta labor durante el día.  Un equipo de 56 técnicos enviados a Buenaventura según las directivas de la Epsa, está listo desde el viernes pasado realizando tareas tendientes al restablecimiento del servicio en la zona urbana y rural del Puerto. Esta gestión permitió que el día de ayer contarán con  servicio algunos puntos importantes para la ciudad como el cuerpo de Bomberos, el comando de la policía, la cárcel del puerto  y el puente del piñal, y las instituciones de salud, como el hospital departamental y la clínica Santa Sofía.

Torres de Jamundí- Salvajina
Por otra parte el sábado se iniciaron las  labores de restablecimiento de las tres torres derribadas en Villacolombia, zona alta de Jamundí, las cuales fueron impactadas el pasado jueves, sin afectar el suministro de energía para parte sur del Valle del Cauca.

Según esta entidad prestadora del servicio eléctrico, viene trabajando arduamente en terreno por la recuperación del servicio en las zonas afectadas. “Agradecemos a los organismos de seguridad y de gobierno y a los medios de comunicación el apoyo en la divulgación de la información sobre los avances de las labores  y también a la comunidad y empresariados  de Buenaventura su comprensión en esta difícil situación, con la seguridad de que EPSA tiene como prioridad el restablecimiento del servicio para el Puerto”. Aseveraron sus directivas. 

No hay comentarios: