Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 1 de agosto de 2012

YURI ALVEAR NO COMIÓ CUENTO CHINO EN OLIMPICOS


JOLGORIO EN JAMUNDI
Juan Carlos Rivera

 Yuri, Yuri, Yuri, era el coro que se escuchaba frente a la vivienda de la medallista olímpica Yuri Alvear Angulo, la felicidad se reflejaba  en sus rostros, al conocer que la judoca había ganado la medalla de bronce tras vencer a su contrincante. El periódico EXTRA, el Diario de Todos, estuvo presente con los padres de deportista y fue testigo de su felicidad.

Sus padres
Para doña Miriam Angulo, madre de Yuri, la confianza en Dios es el elemento más importante para llegar a la gloria “Yuri cumplió con su objetivo, misión cumplida. Ganamos todos, ganó Jamundí. Estoy muy feliz y orgullosa de mi hija es una niña con mucho talento”.
Entre tanto, el padre de la medallista, nos relató un poco de lo que han sufrido ella para llegar donde está: “A la niña le tocó vender empanadas en la calle para viajar a competir, todo fue con mucho sacrificio pero aquí están los resultados de tanto esfuerzo, siempre le inculque la disciplina y el amor por lo que uno quiere”.

La descubrió
Otra persona vital en la vida deportiva de Yuri, es su entrenador personal Ruperto Guauña quien un día la descubrió peleando con su hermano mayor y vio en ella ese “potencial tan grande logrando canalizar esa energía en un potencial para el combate con toda la disciplina que exige este deporte y además de eso es una gran combinación entre negro e indio, sus brazos largos y su velocidad la han echo una mujer de grandes ligas en judo”.

Amiga
Sin embargo su amiga y compañera de combate Luz Adiela Alvares no pudo ocultar sus emoción cuando dijo: “Estoy feliz de que Yuri haya subido al podio con la medalla de bronce es un avance muy importante para ella y para el deporte de nuestro municipio de Jamundi”.
Otra noticia que redondeó la alegría, fue el anuncio que realizó el alcalde Jhon Fredy Pimentel, de entregar una vivienda para la deportista y la construcción del coliseo de combate el cual llevara el nombre de Yury Alvear.       

No hay comentarios: