Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 22 de agosto de 2012

MARCHAN POR LOS DERECHOS LABORALES. PROTESTAN CONTRA LA ADMINISTRACIÓN


Ex-funcionarios públicos caminaron por las calles de Jamundí rechazando el despido masivo de trabajadores en tres estamentos.  
Foto: Monarca Comunicaciones

El día de ayer ex trabajadores del municipio, entre ellos miembros del Hospital Piloto, empresa de Aseo Jamundí ESP., Alcaldía municipal, CTC, entre otros,   marcharon por las principales vías de la localidad exigiendo sean respetados sus derechos laborales. Los voceros de la protesta gritaban consignas en contra del actual gobierno, los cuales se declaraban como parte de una masacre laboral y pedían una solución para ellos y sus familias.

Jennifer Ceballos, vocera del sindicato de trabajadores, Sintraxamundi OIT, manifestó que la marcha se realizó con el objetivo de que la comunidad se entere y concientice del déficit por el que pasa el municipio. “No queremos que el progreso de Jamundí se vaya para atrás, con esto ayuda a que el municipio entre a la ley de quiebra 550 y tenga que ser entregado al gobierno”, manifestó la líder.

¿Qué dice el mandatario?
El alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel manifestó  que desde el día de su posesión se detecto un déficit presupuestal histórico en el municipio por más de 25 mil millones.  “Encontramos que cerca de 100 personas fueron nombradas en los últimos días del mes de diciembre, sin la premisa de tener una reserva presupuestal, es por esto que tomamos la decisión de desvincularlos de sus cargos, dado que no fue acorde a la ley” dijo el mandatario.

Según Nilson Julián Cañaveral, miembro de la Comisión de Reclamos de Sintraxamundi, el alcalde de esta localidad no les ha cumplido en los acuerdos realizados y han sido despedidos de manera injusta. “Queremos decirle al alcalde que gobierne pero que lo haga bajo las normas constitucionales”, aseveró Nilson. A su vez Jennifer Ceballos aclaró “Tenemos apoyo del Viceministro de Trabajo. Queremos que el alcalde se concientice, nosotros ya demandamos al municipio cada uno por $30 millones y somos 44 lo que sería un total de $1.320 millones menos que podría ayudar para el progreso”.

Esta es la segunda protesta que realizan los ex empleados públicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having trouble locating it but, I'd like to shoot you an e-mail.
I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.
My page: GFI Norte