Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 8 de agosto de 2012

UN DESHONROSO SEGUNDO LUGAR PARA EL VALLE


Valle es el segundo departamento con más comparendos impuestos en lo que va corrido del año. La secretaría de Tránsito afirmó que se debe al incremento de controles en las vías.  

El Valle ocupa el segundo lugar en infracciones de tránsito en el país. En total son 1.897.143 comparendos los que se encuentran vigentes en la región y 1.253.140 pertenecen a la ciudad de Cali, cifra que supera las registradas en departamentos como Antioquia, Cundinamarca y Santander. El primer lugar lo tiene Bogotá con más de seis millones de comparendos.

De acuerdo con Sandra Milena Tapias, directora del Simit, en el sistema hay registrados cerca de 18 millones de comparendos en toda Colombia, desde el 2003 hasta julio del 2012. De acuerdo con la Secretaría de Tránsito de Cali, en el primer semestre del 2012 se impartieron 65.355 comparendos. De ellos, 20.342 fueron por fotomultas.

Así lo señalan los registros del Simit. Las cifras, consolidadas desde mediados del 2003 y con corte a julio 31 de este año, indican que Cali supera otras ciudades del país. La elevada estadística es, para las autoridades de tránsito, un reflejo no solo del aumento en las infracciones de la norma vial por parte de los conductores, sino también del incremento en los controles.
 
Los mayores infractores
“Los motociclistas son los mayores infractores. Transitan sin casco, sin chaleco, sin documentos. Otras de las causales de multas para conductores, son la falta de revisión técnico-mecánica, el exceso de velocidad y el estado de embriaguez”, explicó el Coronel Rodríguez. Frente a las cifras, la Secretaria de Tránsito aseguró que el recaudo por multas se incrementó en un 69% en los primeros seis meses del año, logrando recuperar más de $6.900 millones de cartera.


“Esto se debe al incremento en los controles realizados por los agentes de tránsito, pero también al fortalecimiento del proceso de cobro coactivo y el cambio en la cultura de “no pago” de los usuarios”, como lo explicó Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali.

No hay comentarios: