Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 10 de agosto de 2012

EMPRESA DE ASEO DE JAMUNDÍ SE HUNDE


ORDENAN LÍQUIDARLA
Empleados de la empresa de aseo del municipio denuncian violación de los derechos laborales por parte del mandatario local.
Por Luis Fernando León Marín

Una crisis presupuestal tiene en vilo la empresa de aseo de Jamundí S.A. ESP, según su gerente, Ingrid Bocanegra, debido a las medidas adoptadas por la administración municipal. Bocanegra afirmó que la empresa con sus vigencias anteriores tenía forma de sostenerse, sin embargo, tienen afán de liquidarla. “El nuevo alcalde quitó los convenios, nos sacó de la galería y me prohibieron realizar contratos con nuevos clientes, no tenemos como sostenernos”, aseveró la Gerente.

Situación laboral   
Otra situación que se ha derivado, producto de la problemática presentada, es la del no pago a los trabajadores. Jennifer Ceballos, presidenta del sindicato SintraXamundiOIP, denunció que llevan seis meses sin recibir pago y la seguridad social no ha sido cancelada. “Esto es crítico, hay personas que necesitan diálisis y la EPS se las niega debido a que no han pagado. No son solo trabajadores, son las familias también. Hay niños que les ha tocado dejar de estudiar porque sus padres no les han cancelado su salario”, afirmó Ceballos.

Según la sindicalista, ya se interpuso una acción legal en el juzgado Promiscuo Municipal debido a que el alcalde, Jhon Freddy Pimentel, viene vulnerando en diversas ocasiones los derechos de los trabajadores. “Primero en la Alcaldía, luego en el Hospital y ahora aquí. Acá llegó la gerente liquidadora y les quitó la llave de las oficinas a los empleados y los despidió, a pesar de que tienen fuero sindical, ellos no se han ido y están laborando en los pasillos”, manifestó Jennifer.
 
La empresa se encuentra actualmente en un proceso de liquidación determinada en la última asamblea precedida por Pimentel. Por este proceso ya dos gerentes liquidadoras han renunciado, entre ellas, Adriana Bonilla y Luz Marina Hernández; y al momento nadie se encuentra a cargo. El mandatario jamundeño se encuentra en diligencias en la ciudad de Bogotá, intentamos comunicarnos con él vía telefónica, pero nunca respondió al llamado. 

1 comentario:

alfonso riveros r. dijo...

¿Qué paso con el socio estratégico? ¿Por qué no nos cuentas un poquito de la historia de la empresa de aseo? Centra tu investigación en el último año, sólo para aclarar dudas.