Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 28 de julio de 2012

VARGAS LLERAS FIRMÓ ACUERDO EN CALI. JAMUNDÍ SERÁ BENEFICIADA


VIVIENDA GRATIS PARA EL VALLE
El Ministerio de Vivienda entregará seis Mil viviendas en la región, 8 municipios   serán los beneficiados. 
Por Luis Fernando León Marín

En una visita relámpago a la ciudad de Cali, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, firmó un acuerdo con las alcaldías municipales de la región que cumplieron la tarea de ofertar las viviendas que otorgará el gobierno nacional.

Según el Ministro, más de 950 programas se inscribieron en tiempo record y por lo pronto 450 lotes ya fueron evaluados jurídicamente y financieramente. En este territorio se inscribieron 32 lotes. “Hoy queda abierta la subasta en el Valle para las constructoras; se iniciará con cinco departamentos y esta región será la segunda” enfatizó el funcionario.

Los Beneficiados
Ocho municipios serán los beneficiados, entre ellos Cali, Jamundí, Buenaventura, Tulua, Cartago, Pradera, Toro, entre otros. En la firma del pacto con estas localidades, Vargas Lleras felicitó a los alcaldes de Cali, Palmira y Medellín, por ser los únicos a nivel nacional que adicionaron de su presupuesto municipal para la construcción de estas viviendas lo que beneficiaría a los nuevos habitantes porque obtendrán más metros cuadrados.     

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, afirmó “el esfuerzo del gobierno hay que sumarle el esfuerzo de los beneficiarios vinculándolos en la construcción de estas viviendas”. Cada casa generará 4 empleos lo que globalmente significaría 24.000 puestos de trabajo.

La entrega de las viviendas está programada para el mes de julio del año entrante, con un área mínima de 40 metros cuadrados. A su vez el ministro anunció que cada vivienda tendrá un punto de internet y se dará un subsidio de 300 mil pesos para colocarlo o en su defecto para la cuota inicial de la compra de un computador.   

Cifra: 40 metros cuadrados será el área mínima de las viviendas

No hay comentarios: