Pauta Banner

Pauta Banner

viernes, 20 de julio de 2012

CHOLADO MÁS GRANDE DEL MUNDO. No se logró record


Con la elaboración de este producto típico de la región, el municipio celebró el día de la independencia, aunque no se logró el record Guinnes.
Por: Juan Carlos Rivera

En un recipiente plástico de mil litros fue elaborado en Jamundí  el cholado más grande del mundo jamás visto en la historia del municipio. En el parque, Héctor Samuel Bonilla, nombre que le fue dado a este lugar en homenaje al creador del manjar de los dioses, más de 5000 mil personas fueron las que disfrutaron del rico y delicioso producto representativo de la villa de Ampudia.

La elaboración estuvo a cargo de 32 choladeros, y para su elaboración se necesitó de tonelada de frutas entre papaya, guanábana, banano, melón, manzana, lulo, piña, y todos lo ingredientes que hacen que este manjar sea único en la del cacique Xamundi.

No se cumplió el record Guinnes
Aunque uno de los objetivos era que Jamundí quedará registrado en el libro de los record Guinnes, no se pudo realizar, pues el municipio, por falta de recursos y patrocinadores, no se logró registrar a tiempo en el premio; aunque en el evento se presentó una persona como miembro de éste, no era oficial, por tanto, se logró hacer el cholado más grande del mundo, más no cumplir el record

Al concluir el producto, se escuchó un grito unánime de los creadores “lo logramos” quienes con una gran sonrisa dibujada en el rostro le cumplieron a Jamundí. “Esta frase pasará a la historia del municipio y nos recordarán en todo el mundo” esa fueron las palabras de Orlando Bonilla, hijo del gestor del cholado.

No hay comentarios: