Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 5 de julio de 2012

DESPEDIDOS 141 TRABAJADORES DEL PILOTO

Debido al despido masivo de trabajadores del hospital Piloto de Jamundí, los directos implicados anunciaron protestas en horas de la mañana.   

Luego de posesionarse el nuevo gerente del Hospital, Rodolfo Argüelles, unas 140 personas que laboraban en el hospital Piloto de Jamundi no se les renovó el contrato que tenían hasta el 30 de junio, tan solo 60 de ellas continuaron, quedando sin trabajo 80 personas, según lo informó Aleida Anacona presidenta del sindicato.

Según Anacona, la situación ha generado una verdadera emergencia, sobre todo en el servicio de urgencias, debido a la salida intempestiva de 10 médicos y 15 auxiliares de enfermería, quienes fueron reemplazados por profesionales sin experiencia.

Los empleados programaron para este viernes un mitin dentro y fuera del hospital Piloto, acompaños por familiares, amigos y miembros de todos los sindicatos de Jamundí ya que muchos de ellos estaban vinculados entre 8 y treinta años atrás.

Por su parte el Gerente del hospital Rodolfo Argüelles, aseguró que la mayoría de los cargos que fueron suspendidos fueron los administrativos y remplazados por personal para ocupar las aéreas de bienes, servicios y salud, en otras palabras más médicos y mas enfermeras para la atención de los usuarios debido a las continuas quejas de los jamundeños, a su vez afirmó que no se cometió ningún tipo de masacre laboral solo se les terminó el contrato y se les respeto la fecha ningún funcionario oficial de planta fue separado de su cargo.

El sindicato de trabajadores ha elevado su inconformidad ante el alcalde Jhon Freddy Pimentel y el gerente del hospital, porque según las denuncias, se habían comprometido a reanudar los contratos laborales. 



No hay comentarios: