Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 23 de julio de 2012

UN ENGAÑO RECORD..ATORIO DE JAMUNDÍ. UN RECORD QUE NO SE LOGRÓ. Artículo de Opinión


Por Luis Fernando León Marín

Como una falta de respeto califico la actuación de algunos entes políticos del municipio de Jamundí al anunciar que se logró el record Guinnes luego de crear el Cholado más grande del mundo.

Un homenaje muy llamativo organizaron los choladeros de Jamundí, al producto que además es su fuente de ingresos, con mucho esfuerzo estas personas decidieron darle a propios y turistas este regalo que sin duda engalano el parque Héctor Samuel Bonilla de la localidad. También fue todo un éxito la creación del producto; más de 3000 personas saborearon la dulzura de este manjar oriundo de la villa de Ampudia, que además tenía 1000 litros. Y sin duda alguna, la mejor parte fue la culminación de éste, cuando unánimemente los creadores de la obra gritaron al unísono “lo logramos” alzando con mucha alegría sus manos.

Pero como todo dulce, hay algo que lo empalaga, rechazo rotundamente la mentira que se le dijo al pueblo con la obtención de un record que nunca se logró. Hay quienes dirán que el cholado se elaboró y que muchos fueron testigos de ello, esto es cierto, lo que no es cierto es la parafernalia que armaron algunas personas al mostrar al “delegado de los record Guinnes” cuando no era más que un miembro de una fundación que ni siquiera era del extranjero y que tampoco tenía credencial de la organización, y como es posible que le digan a los asistentes, que se logró, cuando ni siquiera se pudieron inscribir por falta de recursos y organización por parte de los organizadores.

Es muy sencillo verificar si se logró o no el record. Simplemente se puede ingresar a la página web de ésta que es www.guinnessworldrecords.com y verificar si por algún lado sale o por lo menos se menciona que Jamundí obtuvo un nuevo record. Pues no, no nos crean tan caídos del zarzo, o no creen que si se hubiese logrado, todos los medios nacionales estarían diciendo por sus noticieros que el municipio lo obtuvo.

Eso no se hace, el Valle del Cauca no cree en sus políticos y ustedes con esto contribuyen a que los ciudadanos aumenten este sentimiento. Felicitaciones a los choladeros por esta gran hazaña, única en el mundo, que aunque no haya obtenido el record, quedo a la historia no solo por realizarlo sino también por tantas personas que pudieron saciar su hambre.     

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un engaño más para los habitantes de Jamundi, que están acostombrados a esta clase de tratamiento, por parte de sus políticos, pero es que siguen comiendo cuento... no piensan y no creen en el tesoro que tiene Jamundi.

Luis Fernando León Marin dijo...

estoy de acuerdo jose henry, como es posible que le mientan asi a los jamudeños y e un evento que no espolitico si no para los jamundeños

Jose dijo...

"Guinness", amigo, con 2s "ss" al final. Corríjalo. Por lo demás, está bien redactado.

Luis Fernando León Marin dijo...

jose, hasta en la pagina web de ellos dice guinness con doble ss ingresa y veras