Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 25 de julio de 2012

SE ACABA EL AGUA EN CALI. RACIONAMIENTO EN LA CIUDAD


Alcaldía anunció cortes de este líquido en la comuna 18, 20 por niveles bajos en el río Meléndez y zona alta de Yumbo.
Por Luis Fernando León Marín

Debido a la alerta dada por el Ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, sobre la falta de agua en la región y temporada de sequía, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, anunció que se realizará racionamiento de este líquido debido a los niveles bajos que presentan los ríos en la ciudad.

El fuerte verano que se presenta en la actualidad, es el motivo principal por que las autoridades locales vayan a decretar racionamiento de agua en Cali, medida afectará a más de 250 mil habitantes de las comunas 18, 20, y a todos los que se surten del río Meléndez.

La medida también se aplicaría para los habitantes de la zona de ladera del vecino municipio de Yumbo que se surte de las aguas del río Cauca y que por la falta de presión se vería perjudicada.

Por qué se aplica medida
Guerrero manifestó “el fantasma del razonamiento exige un comportamiento responsable de los ciudadanos, y se pondrá en marcha hasta que no mejoren las condiciones climáticas. No se permitirá que se laven vehículos, se investigarán algunas conexiones ilegales que hay en la ciudad”.          

El gerente interventor de las Empresas Municipales, Ramiro Tafur, aseveró que el bajo nivel de ríos como el Meléndez, que surte el acueducto de la Reforma, llevó a tomar esta determinación que regirá a partir del próximo lunes.   

En relación con el río Meléndez, que surte al acueducto de la reforma, la carencia de agua por el intenso verano sería una de las causas por las que se tomaría la determinación de racionamiento durante tres días en la semana. (Lunes, miércoles y viernes), durante seis horas, que van desde las 8 hasta las tres de la tarde.  


Cifra
Tres días a la semana se decretaría el racionamiento en la zona de ladera.

No hay comentarios: