Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 5 de julio de 2012

COLOMBIANO SERÁ GALARDONADO EN LA NASA


LA PROTEÍNA CREADA POR CUERO PODRÍA SER EL PRIMER PASO PARA CREAR VIDA EN MARTE.

El Científico bonaverense, PH en microbiología, Raúl Cuero, recibirá a sus 64 años, un nuevo premio de tecnología Tech Brief por parte de la Nasa por el desarrollo de la primera proteína capaz de bloquear los rayos ultravioleta y regular el calor, lo que producido a gran escala sería capaz de enfrentar el calentamiento global.    

Desde el año de 1998 el científico colombiano realiza el proyecto y gracias a éste, un laboratorio lo patrocinará desarrollándolo a gran escala. Según Cuero, la proteína absorbe la radiación ultravioleta e inhibe de generar daños en la piel, a su vez también protege las frutas. A su vez aseveró que luego de realizarse las pruebas, se espera que en tres años, máximo, estén listos los productos finales 

Esta molécula, descubierta por el científico colombiano Raúl Cuero, le otorgaría a la raza humana la capacidad de reanimar superficies muertas como la de Marte, escasa en oxígeno y abundante en hierro. Cuero ya está diseñando el diagrama de la planta, que también podrá ser cultivable en el desierto y que permitiría recuperar áreas productivas perdidas, a causa de la desertificación.

Cuero ya ha obtenido galardones por parte de la Nasa, el anterior lo ganó por desarrollar un producto sintético que imita hasta en un 80% la superficie de Marte y se podría utilizar como filtro para limpiar zonas en las que se presenten derramamientos nucleares.

Fotografia el espectador

No hay comentarios: