Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 23 de julio de 2012

SE AGUDIZA CRISIS EN HUV 500 MÉDICOS CÉSAN ACTIVIDADES


En asamblea permanente se declararon residentes e internos ante la falta de garantías para atender la salud de los pacientes.

 Por Luis Fernando León Marín
Fotos: Rafael Cataño

Debido a la crisis financiera que enfrenta el hospital Universitario del Valle, por falta de insumos, cartera elevada y condiciones laborales entre otros, desde el día de ayer, 500 empleados entre estudiantes, médicos internos y residentes se declararon en asamblea permanente exigiendo se respete la vida de los pacientes y que la Universidad del Valle tome el control administrativo, según lo informó Vasco Ordoñez, médico vocero de la asamblea.  

Según Laureano Quintero, jefe médico del hospital y docente de la universidad, afirmó que se está generando más riesgo en un territorio inseguro para los pacientes, “hay una paradoja, no hay insumos, no hay antibióticos, no hay medios de contraste, no hay condiciones adecuadas de trabajo, ahora nuestros estudiantes, médicos internos y residentes han suspendidos sus labores, han entendido que la mejor defensa del hospital es exigir un cambio radical y exigir respeto por su formación y sus pacientes” aseveró Quintero.

Por su lado, Héctor Fabio Osorio, presidente del sindicato de trabajadores del hospital afirmó “apoyamos la asamblea, como es posible que se le de prioridad al ladrillo y al cemento, se seguirán atendiendo los pacientes pero no descansaremos hasta que renuncie Lucero Urriago”. A su vez afirmó que ya los empleados no poseen en la actualidad EPS.

¿Cuál es el objetivo?
Según los estudiantes, el objetico principal de esta asamblea es estudiar posibles soluciones a la crisis financiera por la que atraviesa la institución y exponerlas a las directivas para contribuir con el mejoramiento de la misma.     

Los estudiantes permanecen en asamblea permanente en el auditorio Carlos Manzano donde hasta tiempo indefinido seguirán y hasta que se tomen medidas por parte de la administración de la entidad. 

No hay comentarios: