Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 24 de julio de 2012

DESMANTELADA BANDA QUE EXTORSIONABA A INTERNOS DE LA CÁRCEL DE JAMUNDÍ


Les exigían semanalmente entre 30 y 40 mil pesos para no atentar contra su integridad

La Policía en un trabajo interinstitucional con el INPEC, adelantó un operativo que arrojó como resultado la captura de un hombre indiciado por el delito de extorsión.

La acción policial se que llevó a cabo en la Autopista Simón Bolívar con carrera 56 al sur oriente de Cali, permitió la captura en flagrancia de Fabián Arias Quimbayo, alias “el flaco”, momentos en que recibía un paquete que representaba al suma de 300.000 pesos, producto de una extorsión que venía realizando, igualmente se logró la incautación de dos celulares y la inmovilización de una motocicleta RX-115 de placas ATW-42A.

De acuerdo a la información obtenida por la fuerza pública, el capturado en compañía de Diego Armando Rodríguez Calambachi, alias “el diablo”, quien se encuentra recluido en la cárcel de Jamundí, condenado por el delito de lavado de activos, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, venían realizando exigencias económicas a internos del mismo centro penitenciario, a cambio de no atentar en contra de su integridad física y tranquilidad al interior del establecimiento.

Según informes de la policía, la banda delincuencial liderada al parecer por alias “el diablo” se dedicaba a extorsionar además de los internos a familiares de estos, realizando exigencias monetarias, las cuales oscilaban entre 30 y 40 mil pesos, que debían consignar de manera semanal a una cuenta bancaria. La Policía adelanta las respectivas investigaciones para establecer si habría más internos implicados en estas actividades ilícitas.
  
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición del Fiscal 99 Seccional URI Siloé, en la respectiva audiencia le profirieron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, por su parte a Armando Rodríguez, le iniciaron un nuevo proceso por el delito de extorsión. 

No hay comentarios: