Pauta Banner

Pauta Banner

jueves, 19 de julio de 2012

TRES PROTESTAS A LA ORDEN DEL DÍA: CAOS EN CALI


La ciudad vivió un trauma vehicular por las marchas que se realizaron en diferentes puntos. Salud, trabajo y transportes fueron las problemáticas.
Por Luis Fernando León Marín
Redacción Extra

Congestión vehicular, trauma para los usuarios de las calles, cierre de vías, manifestaciones, quejas de usuarios del masivo y hasta puestas escenas, observaron hoy miles de caleños, en horas de la mañana tras llevarse a cabo protestas en contra secretarios de la alcaldía y gobernación.

Salud

“La politiquería en salud no cura, mata”. Con esta frase personas asociadas con el sector salud se manifestaron en contra de la crisis que atraviesa ésta en el país y la región. Ellos protestaban las decisiones que se han tomado en los últimos días en el HUV, por parte de su directora María Lucero Urriago.

Sandra Gómez, manifestante, aseveró “estamos por la defensa del hospital departamental, la directora María Lucero lo tiene acabado y no nos pagan”.


Trabajo
“Con pataletas no se administra una ciudad, secretario de tránsito usted quiere llevar a la ruina a los pequeños transportadores”. Estás fueron las palabras utilizadas por el vocero de este gremio quienes desde las 7 de la mañana salieron en vehículos y a pie, por principales vías de la ciudad, reprochando las decisiones impuestas por Alberto Hadad. Éste afirmó ante medios de comunicación que si se llega a aprobar la tutela, que retorna a 259 buses y 35 tarjetas de operación, renunciaría al cargo.

Transporte

El mismo 19 de julio se llevó a cabo un plantón en el parque de las banderas  en protesta por el aumento de $100 pesos en el transporte público, previa a la protesta del HUV. Voceros del comité de usuarios del MIO manifestaron no estar de acuerdo en el alza a $1600. A su vez enfatizaron “lo mío no es pagar la crisis financiera de un sistema creado por monopolios privados”.

La congestión se normalizó en horas de la tarde con la disolución de las marchas, que no tuvieron alteración del orden público.



Cifras

El promedio de consulta por persona en Colombia es de 4 veces al año.
Más de 100 personas marcharon desde el parque de las banderas hasta gobernación
1600 pesos es el costo del transporte           
365 buses tiene el MIO en funcionamiento















No hay comentarios: