Pauta Banner

Pauta Banner

martes, 24 de julio de 2012

CAMBIAN DOCUMENTACIÓN PARA NIÑOS. TARJETAS DE IDENTIDAD BIOMÉTRICAS


Desde el próximo 31 de julio empezarán a regir en el país las nuevas tarjetas de identidad biométricas cuyo fin es imposibilitar la falsificación y facilitar una mejor identificación de las personas portadoras del documento.

Existirán dos formatos, el azul que es un documento similar a la cédula de ciudadanía, ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento entre otros. El diseño incluye micro textos, impresión irisada y papel de seguridad. A su vez se pondrá a circular la rosada,

Según la edad
Los trámites de expedición de la tarjeta de identidad tanto de primera vez como la renovación son gratuitos, el formato rosado es para niños entre siete y 13 años de edad, y otro en formato azul para jóvenes entre 14 y 17 años de edad.

A finales de julio de 2012 usted puede tramitar la tarjeta de identidad  de última generación en las principales capitales del país. Este trámite se extenderá posteriormente a los municipios zonificados y luego a nivel nacional.

No hay comentarios: