Pauta Banner

Pauta Banner

sábado, 21 de julio de 2012

BOMBEROS DE JAMUNDI EN EMERGENCIA


Por Juan Carlos Rivera

Diversos incendios forestales se han venido presentando en las laderas del municipio a causa del intenso verano que se ha azotado en los últimos días.

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jamundí, la CVC no le ha realizado ningún aporte económico para atender las conflagraciones que se presentan en la zona rural y según ellos, el ingeniero Fabio Calero de dicha corporación no es persona grata para esta entidad. El año pasado la CVC recaudó 1200 millones de pesos, por sobretasa ambiental y no transfirió recursos al voluntariado para atender dichas emergencias, por causa del verano en todo el departamento del Valle.

Sin seguridad social
Por otra parte, denunciaron que no cuentan con seguridad social y solo 9 personas son de planta y prestan el servicio durante todo el día en tres turnos de ocho horas cada uno, el resto de personal no está obligado a prestar el servicio por su condición de voluntarios. Sin embargo, lo hacen cuando suena la sirena para atender cualquier emergencia.  Ellos hacen un llamado al gobierno para que les brinde el apoyo suficiente para atender a la comunidad cuando ellos lo requieren.

100 millones de pesos anuales reciben los bomberos por la sobretasa bomberil, el cual no alcanza para pagar la nomina, equipos y combustible. Del año pasado les adeudan doce millones de pesos de la anterior administración, dinero que no aparece y que es motivo de investigación por parte de los entes de control.

No hay comentarios: