Pauta Banner

Pauta Banner

miércoles, 18 de julio de 2012

“DECISIONES MINAN CALIDAD DE EDUCACIÓN: PROTESTAS DEL SENA


Así calificó uno de los estudiantes de la institución las medidas adoptadas por la administración general del Sena, en manifestación por las calles de la ciudad. 
Por Luis Fernando León Marín

Desde el barrio Salomía y hasta la Gobernación del Valle, pasando por principales calles de la ciudad, los estudiantes del Sena realizaron una marcha pacífica rechazando la pérdida de autonomía administrativa y financiera de la entidad, a su vez reclaman por el respeto de los derechos y beneficios de trabajadores y estudiantes.

Rodrigo Arcila, presidente del sindicado de trabajadores, aseveró que las medidas que está tomando el gobierno nacional han afectado la calidad de la educación, y están cada día más cerca de la privatización.

Que dicen los estudiantes  
Alfredo Mondragón, enfatizó “las decisiones administrativas marchitan cada vez más al Sena, primero planta laboral se afecta, segundo, minan la calidad de la educación, tercero, la financiación esta en declive porque quieren quitar los parafiscales y cuarto, la infraestructura no da más abasto para los nuevos aprendices”.

Los manifestantes también protestaron por el cambio temporal de nomina que traslada el pago para que se realice cada 30 días, además porque no se tienen salones para la enseñanza de los más de 5000 aprendices que llegan a esta temporada.




















No hay comentarios: