Pauta Banner

Pauta Banner

lunes, 23 de julio de 2012

SE ACABA PLAZO PARA EXTRAER GRATUITAMENTE PRÓTESIS PIP


Hospital Universitario espera a las más de 10 mil mujeres para que se realicen el proceso de retiro de implantes mamarios PIP.
Por Luis Fernando León Marín

Médicos del hospital Universitario del Valle se encuentran a la espera de de las más de 10 mil mujeres que no se han extraído las prótesis mamarias PIP, ya que en el mes de febrero se acaba el plazo para realizarse este procedimiento.

Según Hernán Figueroa, médico encargado del procedimiento, recordó “simplemente deben inscribirse en nuestra pagina web y nosotros realizamos el proceso de contactarlas, faltan muchas mujeres, especialmente de municipios como Tulua, Buga, Cartago y Armenia y ya se esta acabando el plazo”.

La cifra
A pesar de que hace un mes se avaló el proceso en el Hospital Universitario del Valle, única entidad autorizada por el Gobierno Nacional para dicha intervención médica en la región, en la actualidad son 140 mujeres las que han recibido este procedimiento de extracción de los implantes, sin embargo, como lo afirmó Figueroa “no llevamos ni el 1% de operadas porque no se han presentado, lo único que necesitan es la cedula, fotocopia de la EPS y la calcomanía de garantía”.

El Ministerio de Protección Social avaló el pago de la totalidad del tratamiento para el retiro de las prótesis en las ciudadanas afectadas, a través del Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga. Los gastos cubiertos por el Gobierno incluyen la consulta con el cirujano plástico, exámenes de laboratorio, la intervención quirúrgica de retiro y los controles post-operatorios, pero no cobijan la cirugía para implantar un nuevo par de prótesis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si se operaran del cerebro esto es el ya no es mas. unas mujeres tan guapas y que tengan que colocarsen esas nalgas y esas tetas tan antiesteticas.un retoque pequeño vale. pero la verdad la vanidad rompe el saco rompe el sacoooooo